Desde hace varias semanas que son 12 los nombres que se cuentan como bajas de Cruz Azul para el torneo de Clausura 2022. Sin embargo, en la práctica, únicamente nueve jugadores dejaron el club, y solo siete de ellos han encontrado nuevo equipo. Los otros tres aparecen inscritos por Liga MX en la plantilla celeste.

Se trata de Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez y Jaiber Jiménez. Los tres futbolistas no son considerados por Juan Reynoso para este semestre en la Máquina, razón por la que fueron incluidos en la lista de transferibles. Como todos tienen contrato vigente, el club les buscaba cabida dentro de la misma liga o en clubes del extranjero.

¿El problema? Hasta hoy, 10 de enero, Cruz Azul no ha recibido ofertas por ninguno de los tres jugadores. Todos ellos están entrenando con la categoría Sub-20 en La Noria, para no perder ritmo, pero no fueron convocados para enfrentar a Xolos de Tijuana en la J1. Es más, el DT prefirió llenar la banca de juveniles que citarlos a ellos.

El motivo es simple: Hasta el próximo 1 de febrero, mientras no tengan convocatorias a cuestas, todos ellos pueden firmar por otro club de Liga MX para el resto del torneo de Clausura 2022. En cambio, si Reynoso los cita para un partido, aunque no sumen minutos pierden la posibilidad de fichar en otra institución.

Preliminarmente, la directiva celeste está buscándole cabida a Gutiérrez y Jiménez dentro del mismo país, para que no tengan que realizar periodo de adaptación. En el caso de Passerini, en Cruz Azul están abiertos a venderlo o prestarlo al extranjero o desde donde vengan ofertas. De momento, solo han preguntado por su estado.