Cruz Azul está volviendo a ser lo que fue hace seis meses: un equipo arrollador que no da opciones a su rival. Con la victoria contundente ante el Necaxa esta jornada, los cementeros se atornillan en la punta del Guard1anes 2020 de la Liga MX y confirman su postulación al título. Y uno de los responsables de este momento idílico, tiene nombre y apellido: Luis Romo.

El volante celeste ha cuajado un inicio de torneo para enmarcar. Titular en estas siete jornadas, Luis Romo ha sido el faro que conduce los juegos de La Máquina. Su desempeño no ha pasado desapercibido por la afición, quienes se han entregado por completo ante el que consideran, el mejor mediocampista de Cruz Azul.

“Mi Lothar Matthäus café con leche”, escribía una aficionada, que compara a Romo con el histórico jugador de la Selección de Alemania. Otros en cambio pidieron un cambio de dorsal para el futbolista, y hacen expresa su opinión de ver al mexicano con la playera número 10. “Ya denle la 10, es el que la debe llevar. Es el mejor en el campo”.

Y es que la solicitud pudiera no ser descabellada: Romo es el jugador de Cruz Azul con más asistencias. En total, el nacido en Sinaloa cuenta con cuatro pases gol en lo que va de campeonato, posicionándose en el primer lugar de este rubro en todo el torneo. Con 95,56% de los minutos disputados, solo Jesús Corona y Adrián Aldrete han estado más tiempo que el sobre el campo.

Aficionados de Cruz Azul apoyan a Romo (Captura)

Además de ser un gran asistidor, Romo también aporta en defensa: de hecho, en ocasiones se ha desplazado a jugar al centro de la zaga, posición que ejecutó con gran prestancia al inicio de su carrera. El mediocampista ha ganado 6 duelos individuales, además, ha realizado 4 intervenciones efectivas en lo que va de certamen, por lo que su contribución en el juego se extiende a ambas áreas, lo que ha sido de vital ayuda para que Cruz Azul, sea ahora mismo el mejor equipo de toda la Liga.