14 goles en 17partidos. Jonathan Rodríguez ha tenido un 2020 de lujo y lo demuestra cada vez que puede donde mejor sabe: en las redes. Robert Dante Siboldi se la jugó y apostó el todo por el todo por el uruguayo en la delantera de Cruz Azul, y no le ha fallado por ahora.

En los 10 juegos del Clausura 2020 de Liga MX, el Cabecita anotó nueve goles y se convirtió en campeón de goleo virtual, luego de la suspensión del torneo por coronavirus. En la Liga de Campeones de Concacaf disputó un partido y anotó un tanto y en la Copa por México, por su parte, dijo presente en cinco juegos y anotó tres goles.

Rodríguez anotó tres goles en la Copa por México. (Cruz Azul)

Una vez que regresó el torneo Guard1anes 2020 de Liga MX, Rodríguez dijo presente tan solo en la jornada 1, ya que luego fue expulsado y se perdió la fecha 2… donde la Máquina sufrió en la zona ofensiva sin su máximo anotador: apenas alcanzó un empate y sobre el final del partido, con muchas ocasiones pero sin alguien que las concretara.

A mediados de esta semana, y ya confirmada la suspensión del Cabecita, la situación era clara y las estadísticas también: de todos los partidos en que la Máquina no había gozado con la presencia del charrúa tan solo en uno había conocido de derrotas, pero en general no sufría sin él en cancha.

Encuesta ¿Sufre Cruz Azul una Jonathan Rodríguez dependencia?

¿Sufre Cruz Azul una Jonathan Rodríguez dependencia?

No

YA VOTARON 380 PERSONAS

Sin embargo, ante Puebla quedó claro que Cruz Azul está sufriendo una Rodríguez-dependencia terrible. A pesar de que Milton Caraglio y Santiago Giménez lo intentaron, dieron todo en la cancha, crearon oportunidades e intentaron varias más, las posibilidades de romper con el arco rival fueron prácticamente nulas.

Rodríguez no es asistidor: en todo 2020 apenas ha ocasionado un pase-gol; sin embargo, su presencia en la cancha está más relacionada con la contundencia que tiene frente al arco y lo mucho que puede concretar las opciones que tiene, a diferencia de quienes lo siguen en el banquillo de suplentes, Milton Caraglio y Santiago Giménez.

Es más, el mismo Chaquito ha visto su mejor versión como creador y como segundo delantero detrás del Cabecita. Hace las suertes de nueve falso y sabe seguir su ritmo para crear una jugada preparada y terminar con el uruguayo convirtiendo.

Hoy Cruz Azul sufrió sin su máximo anotador. Y si no encuentra pronto alguien que lo sustituya, a pesar de que en la actualidad prácticamente todos los jugadores celestes son capaces de marcar goles en condiciones normales, va a sufrir una vez que los italianos consumen su compra.