Jonathan Rodríguez es uno de los puntales de la buena campaña que viene arrastrando Cruz Azul desde comienzos de 2019. Con 13 goles en 18 partidos, el Cabecita hoy es uno de los pocos puestos fijos en las oncenas que prepara Robert Dante Siboldi para los partidos de Liga MX.

Sin embargo, no podrá estar en la jornada 2 del torneo Guard1anes 2020, ya que, en el partido debut del campeonato ante Santos Laguna, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y, sin apelación, es una fecha de suspensión. De todos modos, ¿cuánto le afecta esto a la Máquina?

Primero que todo, hoy Cruz Azul tiene dos centrodelanteros más a quienes puede apelar en caso de ausencias: Milton Caraglio y Santiago Giménez. El argentino, en tanto, está mucho más probado que el juvenil, y tiene más experiencia en un primer equipo, ya que son dos años desde su fichaje por la Máquina y suma 25 goles en 64 juegos.

Además, y por otro lado, en los partidos que se ha perdido Rodríguez desde su fichaje por Cruz Azul, tan solo uno ha terminado en derrota. En el Clausura 2019 faltó ante Monterrey (2-2), en el Apertura 2019 ante FC Juárez (2-0) y Atlas (3-1) por suspensión, Tijuana (2-3) y Atlético de San Luis (3-1).

A partir de eso, el Cabecita ha dicho presente en todos los partidos de la Máquina y si bien ha conocido de derrotas, su ausencia no es determinante: hoy hasta los defensores marcan goles y el equipo se ve más unido que nunca contra las adversidades. ¿Será notoria su baja?