Esta mañana se celebró la asamblea de socios de la Cooperativa La Cruz Azul en las afueras de las oficinas corporativas cementeras. Fue en la calle porque los Consejos de Administración y Vigilancia, “nuevos directivos” celestes, cancelaron la asamblea y la pospusieron para el 26 de noviembre.

Considerando que ellos tienen el poder sobre las instalaciones de Cruz Azul, no dejaron entrar a los más de 400 socios que se reunieron en la avenida Gran Sur a tener su junta, en la que definieron nuevos presidentes del Consejo de Administración (Federico Sarabia) y de Vigilancia (Alberto López).

López, en particular, habló con los medios como nuevacabeza de la Cooperativa y aseguró que Jaime Ordiales sigue siendo el director deportivo de la Máquina. Y ya son las dos facciones quienes lo ratifican en su cargo en los últimos días.“Nosotros seguimos con la misma directriz. El director deportivo es Jaime Ordiales y para nosotros sigue siendo él el vigente, no hay cambios”, explicó.

Además, y respecto al rendimiento de Cruz Azul en Liga MX, López señaló que “estamos muy contentos. Desafortunadamente, para nosotros como cooperativa, todo lo que es la parte industrial, del sustento de todo lo que gira alrededor de Cruz Azul, tenemos estos lamentables eventos. Pero nos sentimos orgullosos de todo lo que es y lo que siempre ha sido el club deportivo.

Encuesta ¿Quiénes son los reales líderes de la cooperativa?

¿Quiénes son los reales líderes de la cooperativa?

Los socios disidentes
Los socios activos

YA VOTARON 297 PERSONAS

Por otro lado, López se refirió a la supuesta salida de Billy Álvarez y, según él, “el director general sigue siendo el director general. Está ausente y él tiene que arreglar su situación legal, que es algo personal, y una vez se definan las responsabilidades él tendrá que tomar su decisión, si sigue trabajando o se va. Porque él es socio, entonces verá si quiere salir de la asociación si él lo cree conveniente”.