“El equipo tiene intencionesy a ver,yo no puedo definir ahora…”, reconoció esta mañana en rueda de prensa Orbelin Pineda cuando fue consultado por su futuro dentro de Cruz Azul. El contrato del canterano del nacido en Coyuca de Catalántermina en diciembre de este año y su renovación con el club no está nada clara.

Y es que son muchos los rumores que apuntan a que el extremo ofensivo está forzando la varacon dos intenciones claras: esperar una oferta del futbol europeo o buscar una mejora sustancial de su ficha que lo haga ser el jugador mejor pago de los cementeros. De acuerdo a informaciones de la prensa deportiva, El Maguito quiere ganar lo mismo que Gio Dos Santos en el América: tres millones de dólares.

Su sueldo actual (2 mdd), más las esquivas a asegurar su continuidad con los celestes tienen en vilo a la institución, que nunca ha negado su intención de renovar al jugador y hacerlo la base de unproyecto a futuro. Sin embargo, las finanzas de los cementeros no están para grandes desembolsos, por lo que aún la posición de cada una delas partes están distanciadas y aún no se ve claro algún arreglo.

De acuerdo al periodista Carlos Córdova, asiduo en el devenir diario de Cruz Azul, la idea de Orbelin es presionar al club hasta que logre alcanzar la suma exigida para estampar su firma en un nuevo contrato. Además, resalta a Tigres y a la MLS como los destinos del futbolista en caso de que no siga con los de La Noria.

Encuesta ¿Crees que Orbelin Pineda se terminará quedando en Cruz Azul?

¿Crees que Orbelin Pineda se terminará quedando en Cruz Azul?

Sí, lo van a renovar
No, se va a otro equipo

YA VOTARON 1571 PERSONAS

“Él presionará para elevar su sueldo, peroCruz Azul pretende renovarlo, sóloTigres o MLS podrían superar el sueldo.“, escribió el comunicador en sus redes sociales. El tema de la renovación del talentoso futbolista pinta como una de las ‘novelas’ más enrevesadas del próximo mercado de pases, momento en el que el jugador sería libre de negociar con cualquier otra institución en caso de no llegar a buen término las negociaciones con Cruz Azul.