Poco queda del equipo apático que desperdició una ventaja de cuatro tantos en la semifinal delGuardianes pasado. Juan Reynoso le ha dado un lavado de cara a un Cruz Azulque se ha hecho más fuerte con el correr de las jornadas, y que ayer dio un ‘golpe sobre la mesa’ para enfilarse en el camino de la novena estrella.
En este resurgir de los cementeros son varios los futbolistas que están rindiendo según, o más de lo esperado. En este apartado entran los dos jugadores mexicanos de mayor talento y proyección en el equipo cementero: Orbelín Pineda y Luis Romo.
Ambos fueron protagonistas del primer tanto del compromiso después de un centro preciso del Maguito que fue conectado por un Romo muy activo en las dos áreas. Este tándem entre los dosseleccionados nacionales es una gran noticia tanto para Reynoso como para Gerardo Martino, que se frota las manos ante el gran nivel de dos piezasvitales en el TRI.
Tras el compromiso de ayer, que se selló con la victoria celeste en su visita a Tigres, Orbelín escribió en sus redes sociales “Hazte famoso, Luis Romo”, en clara referencia a la asistencia al minuto 4′ de partido. La respuesta del autor del tanto no se hizo esperar, y con un enfático “Eres Top Top, Orbelín”, Romo agradeció la ‘cortesía’ del Maguito.
Junto a Roberto Alvarado, Orbelín y Romo son los tres futbolistas más recurrentes a los llamados del entrenador argentino para la Selección de México. Y el partido de ayer no ha hecho más que confirmar la necesidad imperiosa del club cementero de renovar al asistente en la jornada ante los felinos, que termina contrato en el próximo mes de diciembre.