Que si sí o que si no… En ese vaivén se encuentran las negociaciones de Pablo Aguilar con Cruz Azul para una extensión de contrato. El zaguero paraguayo termina su vínculo con la institución en dos meses y aún no hay noticias de que la situación vaya a cambiar de aquí a los próximos días ¿semanas?

Desde el club se ha enviado un mensaje ambiguo en el que afirman que le darán rienda suelta al jugador para decidir su futuro, mientras que Pablo ha asegurado en más de una ocasión que desea seguir en la institución pero que esta no da el primer paso para entablar una negociación.

En un principio se habló de que la edad (34) y estado físico de un jugador que venía de una lesión de ligamentos condicionaba los intereses cementeros, y que de allí devenía estapostura recelosa que los ha dejado expuestos ante la última exhibición del zaguero. En el duelo de ayer ante San Luis por la jornada 16 del Guardianes, Aguilar dio muestras de su gran estado de forma con un repertorio físico que recuerda a sus años ‘mozos’.

Pablo Aguilar celebra el tercer gol (Imago 7)

Empezaba a correr el minuto 73′ de partido con la victoria parcial de Cruz Azul por 2-1. El propio paraguayo recogió un balón del área celeste y encabezó un contragolpe que terminaría siendo mortal. Pasó el balón a uno de sus compañeros de la media pero siguió la jugada enfilado hacia el arco rival.

En un abrir y cerrar de ojos Aguilar ya estaba en las inmedicaciones del área potosinasegundos después de haber partido de la propia, y con un pase milimétrico que a punto estuvo de ser rechazado, el central controló con gran presición y remató al lado opuesto del portero. El 3-1 ponía cifras definitivas a un marcador en el que San Luis descontó pero no fue suciente para igualar la contienda.

Aguilar en cambio, celebró por todo lo alto en una semana extraña. Desde la columna San Cadilla se habló de que el jugador está dolido con el club al sentir que se la ha menospreciado con el tema de su renovación; y también se dijo que estaría buscando equipo en la misma Liga MX para continuar con su carrera en tierras aztecas y posponer su vuelta a Paraguay. Tras su golazo de ayer, ¿Cruz Azul cambiará de opinión?