Santiago Giménez, ex delantero de Cruz Azul, volvió a brillar con el Feyenoord. Este domingo, dentro de la jornada 10 de la Eredivisie, el Bebote fue titular y provocó un penal en la victoria de su equipo 3-1 sobre el AZ Alkmaar. Y así, el equipo de Rotterdam se ubica en la tercera posición de la clasificación.

El Feyenoord tuvo una verdadera prueba de fuego: visitó al AZ Alkmaar, equipo que llegó como líder e invicto; duelo clave en la lucha por el torneo y la clasificación a las grandes competencias de Europa. El técnico Arne Slot decidió darle la confianza a Santiago Giménez como titular. Y al final, superaron de buena manera el desafio.

Y aunque la tarde no comenzó de la mejor manera para el Feyenoord, pues el AZ Alkmaar, a través de Jens Odgaard, se pusieron en ventaja a los 26 minutos. Sin embargo, de inmediato apareció la figura del Bebote, que se las ingenió para impulsar la igualada de su equipo. Santi recibió el balón, ingresó al área y provocó un penal que fue decretado por el silbante Danny Makkelie.

El encargado de cobrar y anotar fue Orkun Kökçü. Después, el duelo se inclinó a favor del Feyenoord, que en la segunda parte extendió su ventaja con un tanto de Sebastian Szymanski al minuto 56. Santi Giménez dejó su lugar en el terreno de juego al minuto 76, para darle entrada al brasileño Danilo, quien -en apenas el segundo balón que tocó- marcóel tercero del cuadro visitante.

Con este resultado, Feyenoord desplaza al AZ Alkmaar al cuarto puesto, los de Rotterdam llegan a 23 puntos y queda en la tercerea posión de la tabla de posiciones, por detrás del Ajax (25) y PSV Eindhoven (24). Cabe resaltar que sólo los primeros dos clasifican a la UEFA Champions League, el tercero va a la Liga de Conferencia.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!