El pasado 5 de agosto de 2021 Cruz Azul hizo oficial la llegada de su último fichaje de cara al torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX. El volante venezolano Rómulo Otero arribaba a tierras mexicanas proveniente del Corinthians de Brasil, como jugador libre por dos años, hasta mediados de 2023.

Entre que no podía conseguir la visa de trabajo, que no estaba a punto, que no tuvo pretemporada y que lo afectaron un par de lesiones, el Escorpión tardó en debutar en la Máquina celeste. Apenas alcanzó a sumar 45 minutos en tres partidos este semestre (jornadas 6, 7 y 11), prácticamente no fue considerado.

Sin ir más lejos, todo indicaba que Otero buscaría nuevo destino para salir cedido un año, ya que nunca entró en los planes de Juan Reynoso. Sin embargo, la pretemporada que realizó Cruz Azul en Cancún cambió la situación del venezolano, que ya no está borrado y que apunta como el primer revulsivo cementero en el Clausura 2022.

Encuesta ¿Qué opinas de una segunda oportunidad de Cruz Azul a Rómulo Otero?

¿Qué opinas de una segunda oportunidad de Cruz Azul a Rómulo Otero?

Buena idea
Mala idea

YA VOTARON 2533 PERSONAS

¿Qué pasó? El DT peruano decidió confiar en Rómulo y mantenerlo en la plantilla. En el primer amistoso de preparación, frente a Venados de Mérida, fue titular únicamente en el segundo tiempo. Reynoso aprovechó de darle oportunidad a los 25 jugadores que viajaron a Quintana Roo y él entró luego del descanso.

Según reveló el periodista Carlos Córdova, con información desde la interna celeste, “ayer (lunes) respondió,y gustósu compromiso a Juan Reynoso, por lo que Otero pasó directamente de ser borrado a ser opción concreta en Cruz Azul de cara al torneo venidero.