El Feyenoord y Cruz Azul han llegado a un acuerdo por los servicios de Santiago Giménez, cada club tendrá el 50% de los derechos federativos del jugador y un pago de 4 mde por su pase, además existe una cláusula donde el equipo del Rotterdam tendrá un año para adquirir otro porcentaje del cuadro de La Noria, pero nunca el 50% total.

Todo esto está apalabrado y solo se está a la espera de que se firmen los papeles que lo oficialicen, por tal motivo El Bebote sigue concentrado con La Máquina así como también está contemplado para jugar la fecha doble de la Liga MX ante Atlético de San Luis, así lo dio a conocer ESPN.

Pero todo podría cambiar en las próximas horas y se destraben las negociaciones, ya que ahorita es de madrugada en Países Bajos, así que el Feyenoord por la madrugada podría dar la orden de que ya no juegue, pero mientras, el estratega Diego Aguirre lo tiene contemplado para la Jornada 5.

¿Por qué Cruz Azul no quiere vender al 100% al Bebote?

En la actualidad las negociaciones en el futbol han llevado a nunca desprenderse del jugador, tal es el caso de Santi, ya que Cruz Azul quiere conservar aunque sea el 10% por la confianza que hay en él deportivamente hablando, pero sobre todo pensando en una venta futura a una cifra más elevado dentro del futbol europeo y eso le reditúa económicamente a los de La Noria que solo vender el 50% restante a cambio de 4 mde. Además tienen los derechos de formación y eso sería otra cantidad en ventas futuras.

Actualmente el pago de los 4 mde tendrá que ser dado al club celeste en dos pagos en el lapso de un año. Es tanta la fe en el Bebote que le vislumbran un buen futuro en el futbol europeo y eso le traerá grandes frutos económicos al cuadro cementero.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!