El mercado de pases de cara al torneo de Apertura 2020 de Liga MX ya se está moviendo y son varios los clubes que han hecho oficiales sus primeras altas y bajas para el próximo semestre. En el caso de Cruz Azul, nada de eso ha pasado: los tres nombres en lista de transferibles son trascendidos y altas aún no hay.
Sin embargo, los nombres que se han filtrado de las bajas que podría tener la Máquina son en posiciones en que no buscarían jugadores:portero (Guillermo Allison), un volante mixto (Alexis Gutiérrez) y un volante ofensivo (Pablo Ceppelini).
Sabido es que Cruz Azul necesita a un lateral izquierdo o un central zurdo, con características que le permitan jugar por la banda en caso de ausencia de Adrián Aldrete, y reforzar al equipo en una zona que le ha dado bastantes dolores de cabeza por las reiteradas lesiones que han sufrido sus defensores. No obstante, la segunda posición a reforzar es aún un misterio y podría ser un mixto como Guty, o un delantero que no sea un “9” rematador, sino que creejugadas.
Encuesta
YA VOTARON 0 PERSONAS
Jorge García, periodista de Fox Sports desde la Comarca Lagunera, reveló esta mañana que Cruz Azul preguntó por jugadores de Santos Laguna y que “es difícil” que se nieguen en la directiva del club, atendiendo a las necesidades económicas que podrían haber surgido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Pero, ¿quiénes son esos jugadores? Hoy se rumora que podrían ser Matheus Doria y Fernando Gorriarán. Doria, por su parte, tiene como posición principal la de central, su pie más hábil es el izquierdo y también puede jugar como lateral. Gorriarán, en tanto, juega como mediocentro y la posición que le queda más cómoda es la de volante mixto, como Alexis. ¿Serán ellos?