La relación entre Rafa Baca y la afición de Cruz Azul se ha visto fracturada desde hace unos años y es que a los ojos de muchos aficionados celestes, el futbolista originario de Michoacán ha tenido errores contundentes que le han costado muy caro al equipo y hasta han sido señalado de intencionales.

Actualmente el cementero ha visto actividad en 10 juegos del Apertura 2022, siendo en siete de ellos titular; además suma un gol y su historial disciplinario está manchado por contar con dos tarjetas amarillas y una roja.

Pero a pesar de la fallas en el terreno de juego en los últimostres torneos sin contar el actual, ha tenido actividad en todas las fechas, unas desde la titularidad y otras de cambio, pero por arriba de los mil minutos jugados. Y es que ante los errores, con él no se ve que hayan implementado medidas o castigos por parte del club, sino todo lo contrario, situación que tiene inconformes a algunos seguidores.

¿Por qué no sentar a Baca?

No existe una verdad absoluta, pero en base a las situaciones, antes debes saber que en el futbol como en varios deportes los intereses y los contratos pueden sobrepasar lo deportivo.

La agencia que maneja a Baca se llama WBC Sports Management y no solo está en su lista el cementero, también talentos como Paul Aguilar, Antonio Briseño, Andrés Guardado o Javier Aquino; es dirigida por Mario Ordiales, el hermano de Jaime Ordiales, expresidente deportivo de La Máquina, que ha sido muy criticado por su mandato en La Noria y quien dejó al equipo Celeste para cubrir el mismo cargo pero en Selecciones Nacionales.

Encuesta ¿Quién te gustaría que regresara a Cruz Azul?

¿Quién te gustaría que regresara a Cruz Azul?

Siboldi
Jémez
Caixinha
Ninguno

YA VOTARON 1771 PERSONAS

Es por eso que muchos de los aficionados a la hora de atar cabos relacionan a Baca con la familia Ordiales y la agencia que nació en 2001, por tal razón, es que le ha sido criticado y hasta calificado de becado y con el hastag #FueraBaca.

Los abucheos son incontrolables en el Estadio Azteca cada que toca el balón, situación que se va a la alza, y más cuando su renovación se dio bajo una cláusulas algo poco común, ya que al haber concluido una cuota de minutos jugados (60%), por automático se le renovó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!