Rafael Baca fue el encargado de atender a los medios de prensa hoy, y aseguró que Cruz Azul está preparándose de buena forma para lo que será la Liguilla luego del desastroso cierre de Guard1anes 2020 de Liga MX. El volante central agregó, además, que los jugadores llegan tranquilos y están esperando que confirmen su próximo rival en la Fiesta Grande.

“Hay que tener tranquilidad, estar conscientes que la liguilla es un torneo diferente, que se juega con mucha concentración, mucho equilibrio, saber manejar los tiempos de los partidos, y saber que cualquier error te puede costar la llave, comenzó el mediocampista celeste.

Según el jugador, además, en la Máquina miden con una vara ‘especial’ el final de cada semestre. “Obviamente somos responsables y asumimos lo que conlleva estar aquí en Cruz Azul, la vara con que se mide aquí es “campeonato o fracaso”, y lo llevamos paso a paso. No nos podemos adelantar, lo más importante ahorita es trabajar estas dos semanas que no tendremos acción para comenzar la Liguilla con el pie derecho, estar concentrados los 180 minutos. Tenemos que seguir trabajando, pero creo que estamos muy bien preparados”, añadió.

Respecto al cierre de semestre, Baca fue claro: “Nos preocupa el aspecto de que no se ganó, pero creo que seguimos por la misma línea de trabajo, estamos conscientes de que estamos generando ocasiones, que es lo más importante. Estaríamos más preocupados si no se genera, pero en esta ocasión fallamos un penal y tuvimos más ocasiones, lo que nos tiene tranquilos”.

La falta de concentración sí molesta un poco, ellos con dos centros y dos jugadas nos terminan sacando el partido, pero son cosas que tenemos que trabajar y tener en cuenta porque no nos pueden pasar en la Liguilla, o te cuesta la llave y te dejan fuera del objetivo. Estamos tranquilos, pero con cosas a mejorar para entrar enfocados y sabiendo lo que tenemos que hacer, y en qué tenemos que estar concentrados para que no nos pase de nuevo”, señaló.

Baca renovó con la Máquina hace una semana. (Cruz Azul)

Por otro lado, dentro de la plantilla celeste están seguros. “Estamos para ser campeón. Está en nuestras manos, al final es algo que se ha dicho por muchos años y siempre recae en los jugadores, nosotros somos los responsables de hacer el cambio y trascender en el club, hacer historia. Este grupo es el indicado para estar hoy y asumir la responsabilidad de llevarlo a cabo en este torneo”, destacó Baca.

Encuesta ¿Cruz Azul está para campeón, como dice Baca?

¿Cruz Azul está para campeón, como dice Baca?

No

YA VOTARON 103 PERSONAS

Sin embargo, en Cruz Azul no les gusta que haya una pausa tan larga sin futbol antes de la Fiesta Grande. “Uno se tiene que adaptar a todas las situaciones, nos tocó de esta forma y tenemos que asumirlo y trabajar, pero al final creo que hubiera sido mejor que fuera continuo, para seguir en ritmo. Haremos interescuadras, no será lo mismo pero seguiremos tratando de mantenerlo. No hay que tomar esto como una excusa, sino como tiempo para pulir y mejorar para estar preparados de cara a la Liguilla”, explicó.

“La enseñanza más grande es que no puedes dejar de estar concentrado porque te puede costar el partido. Este último partido fue así, lo teníamos bajo control y en cinco minutos ellos ocasionaron dos centros y sacaron el resultado, y hay que trabajarlo porque eso también puede pasar en la Liguilla y cuestan la llave y la pelea por el título. No se puede dejar de estar concentrado, porque el futbol se trata de eso, estar alerta siempre, y es algo que tenemos que trabajar”, sentenció Baca.