Jonathan Borja fue tendencia semanas atrás gracias a el desempeño irregular que mostró bajo el mando de Cruz Azul en la eLiga MX. Con dos derrotas consecutivas, contra Atlas y San Luis, que dejaron a La Máquina en el fondode la clasificación, el delantero ecuatoriano fue objeto de críticas por parte de la afición cementera que se alzó en un grito unánime: “Quiten a Borja”.

Y en una entrevista en la tarde de hoy, con el medio ecuatoriano El Canal de Fútbol, Borja fue consultado por las razones del mal andar que ha tenido en el torneo virtual, a lo que el delantero respondió, sumido en risas, “la verdad es que no había jugadomucho FIFA. Tenía un ‘jueguito’ que me compré y me tenía enfocado. Ahora si estoy más enfocado en el juego”.

Las declaraciones de Borja no dejan de sorprender al tratarse de uno de los tres integrantes del equipo celeste en el torneo virtual, junto a Santiago Giménez y Lucas Passerini. Con las dos derrotas del ecuatoriano, sumadas a la última por parte de Santi en su duelo contra Santos, los cementeros se mantienen en el fondo de la tabla con ningún punto en tres jornadas.

En la entrevista realizada por Instagram Live, el delantero aprovechó la oportunidad para referirse a su actualidad en el fútbol mexicano, del que solo tiene palabras de halago y agradecimiento. “Estoy asombrado con todo acá (México). En Ecuador jugué en equipos grandes, pero nos falta mucho para llegar al nivel que hay aquí. Me sorprende todo: cómo viven el fútbol y hasta los directivos. Estoy muy feliz”.