La ‘novela’ de Pablo Aguilar y Cruz Azul podría estar en sus capítulos finales con un desenlace que poco gustará a ambas partes. El central paraguayo está cada vez más cerca de salir del club con el que termina contrato el próximo 30 de junio y con el que sigue sin llegar a un punto en común para una posible renovación.

Desde el diario El Universal Deportes se informó que Unai Bilbao volvió a estar en agenda para los celestes como recambio del zaguero guaraní, quien estaría viviendo sus últimos días como jugador de La Máquina. Además, y siempre y según esta información, la razón principal del desencuentro final entre el club y el jugador apunta hacia las exigencias de un lado y otro para un hipotético acuerdo de renovación.

La edad del jugador es el principal problema que encuentra Cruz Azul para renovar a Aguilar (34), quien habría exigido dos años más para firmar una extensión de contrato. Sin embargo, los celestes solo ofertarían una sola temporada sin derecho a réplica, situación que llevó al desencuentro entre ambas partes.

Información de El Universal Deportes (Captura El Universal)

Después de que el propio Aguilar desmintiera a los directivos en plena rueda de prensa cuando afirmó que nadie del club se había acercado a el o su entorno para hablar de la renovación, las relaciones se volvieron muchos más tensas y habrían hecho que la postura de la institución se haya hecho mucho más cerrada.

Unai Bilbao con el Necaxa (Imago 7)

Con todo esto, Aguilar estaría entre las primera bajas de Cruz Azul para el próximo Apertura 2021 y su reemplazo sería Bilbao, quien ahora mismo defiende los colores del Necaxa y cuyo precio rondaría los tres millones de dólares, por lo que no se descarta una cesión o algún futbolista para abaratar el precio en el traspaso.