Diego Aguirre dejó de ser entrenador de Cruz Azul este domingo después de que el club cementero publicara un comunicado en donde informaba el cese de funciones de un estratega que nunco pudo hacer pie con los celestes. La gota que derramó el vaso fue la goleada encajada ante el Club América el pasado sábado.

Después de 48 horas de aquella noche fatídica en el Estadio Azteca, empezaron a salir a luz distintas situaciones que podrían haber mermado las relaciones entre el propio Aguirre y el plantel de los cementeros. De acuerdo a información del periodista Adrián Esparza, los jugadores no creían en los métodos del uruguayo.

“Desde hace algunas semanas Diego Aguirre fue perdiendo credibilidad ante el grupo. Existe la creencia a la interna de que está desactualizado y tácticamente ha fallado mucho. Imposible sostener el proyecto Aguirre.“, escribió el periodista de TUDN en su cuenta oficial de Twitter.

Información de Adrián Esparza

Y es que la poca sinergia entre cuerpo técnico y jugadores se hacía palpable con cada jornada. El equipo nunca respondió a las ideas de Aguirre y se veía un desorden constante cada vez que Cruz Azul salía al césped: sin ideas y sin un funcionamiento claro que tocó fondo en el 7-‘0 contra Las Águilas.

‘Potro’ al rescate

Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, entrenador de la Sub-20 de Cruz Azul, será el encargado de tomar el relevo de Aguirre en el banquillo de primer equipo. Desde la directiva se están analizando nombres para llegar a La Noria pero todo apunta a que Gutiérrez será el que termine el torneo dirigiendo en calidad de interino.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!