Han pasado cuatro años desde que la vida de Santiago Giménez estuvo en peligro y por lo tanto su carrera como futbolista, pues el canterano de Cruz Azul sufrió de una trombosis a la altura del hombro derecho que lo alejó de las canchas durante seis meses, cuando ya era toda una promesa de las canchas desde las Fuerzas Básicas,con una gran cantidad de goles y muy buenas referencias.
Y es que el futbolista nacido en Buenos Aires, de nacionalidad mexicana, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones cuando apenas tenía 17 años de edad, con la incertidumbre de no saber si volveríapoder jugar a la pelota, e incluso, temiendo por su vida, pues algunos de los antecedentes de esta enfermedad en futbolistas llegaron a terminar hasta en la muerte, como en el caso de Miguel Calero, histórico exportero de Pachuca.
“Santiago tuvo una trombosis a los 17 años, tuvo tres operaciones, tuvo un trombosis en la vena clavia, fue de un día para otro, él entrenando en Cruz Azul lo operaron, estuvo seis meses sin jugar, después estuvo con anticoagulantes, estuvo un año, hasta que gracias a Dios pasó”, revelósu padre Christian Giménez en una entrevista con Javier Alarcón.
El ‘Chaco’, excapitán e ídolo cementero, confesó que la situación del ‘Bebote‘ no fue algo normal a su edad, sin embargo, llevó a caboel tratamiento correspondiente y pudo salvar su vida y además continuar con su carrera como futbolista profesional, para convertirse además en todo un referente de Cruz Azul, del futbol mexicanoy cumplir así el anhelado sueño europeo, hoy como jugador del Feyenoord.
“Es muy anormal que un chico de 17 años viva eso, pero le tocó a él y gracias a Dios encontramos buenas manos, en los especialistas, y por suerte pudo volver a jugar y con los controles necesarios, normalmente cada año, cada dos años, pero fue algo maravilloso”, Christian Giménez.
El presente de Santique respaldael sueño europeo
Es así que Santiago Giménez se marchó de Cruz Azul en el mejor momento de su carrera en sus apenas 21años de vida, superando aquella difícil enfermedad con tratamientos, cuidados, revisiones médicas, pero además con mucha disciplina y perseverancia, pues todo ello lo pudo reflejar sobre la cancha semana a semana con el equipo cementero, afianzándose comoel hombre gol que tanto se esperaba de él.
Y es quelascualidades de Santi quedaron expuestas a la vista de todos, asumiendo el rol de 9 con La Máquina,dando muestrade sus recorridos a gran velocidad, con o sin el balón, además de su habilidad para jalar a los marcadores y dejarle libre la zona de gola sus compañeros; asiste y anota por igual. Es ungoleador nato y uno de los delanteros más completos del futbol mexicano.
Todo esto es respaldado por sus números en frío: tan solo en el TorneoApertura 2022, Santiago Giménez registrócinco goles en el mismo número departidos, mismosalcanzó a disputar antes de emprender el viaje a Europa,lo cual además lo posiciona todavía como el líder de goleo en la Liga MX ycomo firme candidato a ser el delantero de la Selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022.
“Para mí fue la situación más difícil de toda mi vida, aunque le agradezco a Dios que me haya dejado pasar por eso, porque fuera de lo futbolístico, de lo familiar, fue el momento que encontréa Dios, hubo un antes y un después de mí; empecé a confiar en Dios porqueno me quedaba otra opción.
“El doctor me dijo que era muy poca la probabilidad de que yo pudiera volver a jugar y ahí fue cuando encontré a Dios y Dios hizo el milagro en mí, por eso es que hoy en día le doy toda la gloria a Dios porque él me sanó y me salvó y me dejó hacer lo que más me gusta que es jugar futbol“, Santi Giménez.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!