Santiago Giménez es uno de esos orgullos que nacen desde la cantera, y que hace mucho no tenía Cruz Azul; desde muy pequeño se convirtió en la esperanza de gol de los cementeros cuando sus goles en las inferiores se hacían escuchar hasta el primer equipo. Nunca pasó inadvertido y nunca lo hará. La Máquina y toda la afición celeste mantuvieron puestas sus ilusiones en su más valiosa joya hasta el último día. Hasta hoy, que dice adiós.

A sus 21 años de edad ya cargaba sobre sus hombros la responsabilidad de convertirse en el hombre gol y referente del equipo cementero y lo logró. Canterano, goleador y de cualidades físicas y técnicas envidiables, con la esperanza de disputar su primer Mundial en Qatar 2022 con la Selección mexicana y el sueño europeo más cerca que nunca; con un apellido de ídolo en el dorsal y la promesa firme de hacer historia. Él es nuestro Santi Giménez.

 

Aquí te dejamos 25 datos que muy probablemente no sabías del 'Bebote'.

25.- Un mexicano muy argentino

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Para nadie es un secreto que Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina. Fue el 18 de abril del 2001 cuando el 'Bebote' vio la luz del mundo, mientras su padre Christian Giménez era jugador de Boca Juniors y vivía con su esposa en la capital porteña, sin embargo, en 2004 el Chaco emprendió el viaje rumbo a México para enrolarse en las filas de Veracruz, con Santi de apenas tres años de vida, por lo que en más de una ocasión, el canterano celeste ha advertido que se siente más mexicano que argentino.

 

24.- Su familia es muy unida

(@berna0104)

(@berna0104)

Santi es un hombre por de más familiero. Su familia está conformada por su madre Bernarda, su padre Christian y sus hermanas Agustina y Sofía, la más pequeña de los Giménez, quienes a través de sus redes sociales suelen compartir los momentos que disfrutan juntos, ya sea en la cancha o en casa, aunque el 'Bebote' ya no viva con ellos.

 

23.- Perfil zurdo como el 'Chaco'

(Imago7)

(Imago7)

Santi Giménez no se desempeña en la misma posición que su padre, el ídolo cementero, sin embargo, lo que sí heredó del 'Chaco' fue su perfil zurdo, el cual es considerado como el perfil de los 'dioses' por cualquiera que ame el futbol. Sus cualidades técnicas han ido quedando al descubierto en los tres años que lleva registrado como delantero de Cruz Azul. Suele jugar de punta y de enganche, dependiendo el esquema del estratega,

 

22.- Sus papás lo castigaban sin futbol

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Santi Giménez es de los futbolistas que nacieron abrazados a una pelota por la profesión de su padre, y por su propio amor al juego, es por ello que no había peor castigo para el 'Bebote' que quedarse sin futbol, por lo que sus padres lo castigaban cuando era niño sin ir a jugar a La Noria cuando se daban cuenta de sus malas calificaciones en la escuela.

 

21.- Se formó en la cantera de Cruz Azul

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Cuando Santi Giménez conoció a Cruz Azul tenía apenas ocho años, pues fue en el 2009 cuando el 'Chaco' Giménez fue anunciado como refuerzo de La Máquina, desde entonces, Santi también se puso la camiseta cementera. Primero, en la escuelita de Acoxpa, después con la Sub 15, Sub 17 y finalmente con el salto al Primer equipo, a 10 años de que pisó La Noria por primera vez.

 

20.- No le gustaba que le dijeran 'Chaquito'

(@berna0104)

(@berna0104)

El propio Santi Giménez había dicho que no le gustaba ser llamado 'Chaquito', por su padre, debido a que él quería escribir su propia historia, sin embargo, no tardó en aceptar dicho mote y a pesar de todo, ha logrado ser protagonista de su propio camino en Cruz Azul.

 

19.- Estuvo enfermo y cerca de retirarse

(@berna0104)

(@berna0104)

Santi tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones cuando apenas tenía 17 años de edad, con la incertidumbre de no saber si volvería poder jugar a la pelota de nuevo, e incluso, temiendo por su vida: "Tuvo un trombosis en la vena clavia, fue de un día para otro, él entrenando en Cruz Azul lo operaron, estuvo seis meses sin jugar, después estuvo con anticoagulantes, estuvo un año, hasta que gracias a Dios pasó", confesó su papá en una entrevista.

 

18.- Santi jugó al lado de Chaco en Cruz Azul

(@christianchaco)

(@christianchaco)

El 13 de noviembre del 2016 quedó marcado en la historia de Cruz Azul para siempre y en la piel del ídolo cementero para la eternidad, pues fue el día en el que Santi Giménez compartió cancha por primera vez con su padre Christian Giménez con el primer equipo cementero. Fue en un partido amistoso de la Copa Socio MX, frente a Pumas, disputado en Estados Unidos; el Bebote entró de cambio y entonces coincidieron algunos minutos.

 

17.- Jugó fracturado en su debut con Cruz Azul

(YouTube)

(YouTube)

Fue en el mismo partido amistoso, cuando Santi Giménez tuvo su debut oficial como jugador del primer equipo de Cruz Azul, sin emabrgo, la emoción se vio opacada por la lesión que sufrió Santi Giménez, pues tras ingresar de cambio sufrió un duro golpe en el área que provocó penal, sin embargo, no lo pudo cobrar debido al dolor que tenía. Lo cobró el 'Chcaco' Giménez y después se enteraron que el 'Bebote' en realidad se había fracturado la clavícula.

 

16.- Su debut oficial con Cruz Azul en la Primera División

(Imago7)

(Imago7)

Fue el miércoles 2 de agosto de 2017 cuando Santi Giménez tuvo su debut en un partido oficial de Cruz Azul; fue en la Copa MX frente a Tigres, sin embargo, su debut en la Liga MX fue dos años más tarde, pues fue hasta el 28 de agosto del 2019 de la mano de Robert Dante Siboldi que tuvo su primera oportunidad en la Primera División del futbol mexicano, ante los Xolos de Tijuana.

 

15.- El sabio consejo que siempre le da el 'Chaco'

(@berna0104)

(@berna0104)

Cuando Santi Giménez es cuestionado por el mejor consejo que le ha dado su padre, la respuesta siempre es la misma, pues el ídolo cementero le ha dejado claro que no importa si juega bien o juega mal, pero los 'huevos' nunca le pueden faltar.

 

14.- Le dijo que no a la Selección de Argentina

(Imago7)

(Imago7)

A pesar de que Santi Giménez nació en Argentina, se formó como futbolista en México y desde pequeño se naturalizó como mexicano, por lo que a la hora de elegir entre la Selección nacional y el representativo de Argentina, la tierra que lo vio nacer, el 'Bebote' no dudó y decidió defender los colores del Tri. "La verdad es que yo he decidido jugar para México, y esa decisión no la voy a cambiar de un día para otro. Es más, yo creo que no la voy a cambiar en el resto de mi vida", advirtió.

 

13.- Su debut oficial con el Tri

(Imago7)

(Imago7)

Su camino con el Tricolor comenzó con las menores, en la catgoría Sub-16, pero fue hasta el 2021 cuando recibió su primera convocatoria con la Selección mayor, es así que tuvo su debut como titular del Tri en el amistoso ante Ecuador, disputado en el estadio Bank of America, Charlotte, en Carolina del Norte, aunque como goleador se estrenó frente a Chile, un partido después.

 

12.- ¿Por qué le dicen 'Bebote'?

(Imago7)

(Imago7)

Como el gran amigo que 'Tito' Villa es de su papá, fue quien reveló el origen de dicho mote, ya que se remonta a una anécdota en una reunión entre ellos cuando Santi Giménez era apenas un niño: "El problema de Santiago es que ya tenía un físico importante, tenía 11-12 años, y ya era todo un niñote, pero era mentalmente un niño. Entonces nos juntábamos con Christian a veces, a tomar mate y llegaba (Santi), por eso el apodo de Bebote, porque llegaba, grandote como estaba, físicamente desarrollado, pero era un niño por dentro todavía", recordó.

 

11.- Conoció a su novia por un videojuego

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

El delantero de Cruz Azul confesó su historia de amor con Fer Serrano inició gracias a un videojuego. Primero coincidieron en un antro hace un par de años, pero no trascendió el 'flechazo', sino hasta que se volvieron a encontrar gracias al videojuego Call of Duty, del cual ambos son muy fans, ya que pasaban horas jugando juntos, pero a la distancia, como el pretexto perfecto para estar en contacto. Fue hasta el 14 de junio del 2020 cuando Santi por fin se decidió a declararle su amor y desde entonces protagonizan un noviazgo de ensueño.

 

10.- Su novia Fer Serrano es más grande que él

(@ferserranoc)

(@ferserranoc)

María Fernanda Serrano Coto es una actriz mexicana, mejor conocida como Fer Serrano. La también influencer ació el 18 de noviembre de 1997 en la Ciudad de México, cuatro años antes de que el 'Bebote' llegara al mundo. Desde muy pequeña se ha dedicado a la actuación y a participar en diversas campañas de publicidad. 

 

9.- Santi comparte tatuaje con su novia

(JamMedia)

(JamMedia)

Fer Serrano se convirtió en la inspiración de Santi Giménez, consolidando una relación estable y cada vez más fuerte, pues además de que ya prácticamente viven juntos, también se animaron a hacerse un tatuaje juntos, pues los dos plasmaron sobre su piel un corazón, ella en el cuello y el futbolista de 20 años en el antebrazo derecho.

8.- Santi es muy cumbiero

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

En un video de 'Al ritmo de La Máquina' compartido por el equipo cementero, Santi Giménez compartió sus preferencias musicales, entre las cuales destaca su gusto por la cumbia, como buen hijo de padres argentinos que es, además también reveló que escucha reguetón y música en inglés para entrenar.

 

7.- Protagonizo un conato de bronca por defender a Juan Reynoso 

(Imago7)

(Imago7)

El canterano cementero no dudó en defender a su entrenador, Juan Reynoso, luego de que este fuera empujado por el jugador de los Tuzos, Gustavo Cabral, en el partido de Semifinal del Guard1anes 2021, en el que Cruz Azul conquistó la novena estrella. Fue entonces cuando Santi, quien ya se encontraba en la banca, después de haber disputado 68 minutos se acercó hasta la banda en la que se encontraba el estratega para regresarle la agresión al zaguero hidalguense.

 

6.- Fue pieza clave para la novena de Cruz Azul

(Imago7)

(Imago7)

A pesar de que en la Fase Regular Santi Giménez no pudo estremecer las redes, apareció cuando más lo necesitaba el equipo cementero y le puso su firma a dos goles en la Liguilla del Guard1anes 2021. El primero de ellos en la remontada épica de Cruz Azul por 3-1 ante Toluca en la Vuelta de os Cuartos de Final, y el segundo en el partido definitivo de las Semifinales frente a Pachuca. Pieza clave para que La Máquina llegara a la Gran Final frente a Santos para pelear por el título.

 

5.- 'Chaco' lo convenció de no irse de Cruz Azul

(JamMedia)

(JamMedia)

Fue el 'Chaco' Giménez el principal responsable de que su Santi Giménez renovara su contrato con La Máquina por tres años más, en el 2020, a pesar de que ya tenía propuestas para militar en el extranjero, específicamente desde la MLS: "Le llegaron algunas ofertas, pero la realidad es que con Santiago hablamos claro y sentimos que no era el momento para que él cambie. Creemos que tiene potencial para crecer como jugador en Cruz Azul y pueda hacer algo muy importante", reveló en su momento el ídolo celeste.

 

4.- Rompió sequía en Cruz Azul gracias a Uriel Antuna

(JamMedia)

(JamMedia)

La última sequía goleadora de Santi Giménez tuvo una duración de cinco meses y 22 días y pudo llegar a su fin gracias al gran gesto de compañerismo que tuvo Uriel Antuna con el 'Bebote'. Fue en el partido frente a Toluca en el Clausura 2022: El 'Brujo' fue derribado en el área, consiguió la pena máxima, se puso de pie, le dio la pelota a Santi Giménez y le dijo: "tíralo tú". El canterano celeste se destapó con un doblete ese día en el Nemesio Diez.

 

3.- Es muy creyente de Dios

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

Santi Giménez ha compartido a través de sus redes sociales  que es un gran creyente de Dios, por lo que no desaprovecha la oportunidad, cada que conquista algún logro, para agradecerle a Jesús, y también en citar algún versículo de la Biblia para describir cualquier momento de su vida.

 

2.- Santi busca tramitar pase italiano

JamMedia

JamMedia

Como todo futbolista, el más grande sueño de Santi Giménez es jugar en Europa, por lo que con el objetivo bien puesto en el 'Viejo Continente' a corto plazo, el 'Bebote' ya se encuentra en la búsqueda de tramitar su pasaporte italiano para no ocupar una plaza extracomunitaria en el equipo que lo quiera fichar, así lo reveló su propio padre en diciembre del 2021.

 

1.- Sueña con jugar en Boca Juniors

(@sant.gimenez)

(@sant.gimenez)

El canterano de Cruz Azul no ha titubeado a la hora de revelar uno de sus grandes sueños: Algún día le gustaría seguir los pasos de su padre y jugar en Boca Juniors, equipo al que el 'Chaco' Giménez llegó en 1998 y se marchó en 2002: "Soy fan de Boca Juniors, mi meta es jugar algún día en ese equipo por lo que representó para mi padre. Por ahora, a corto plazo, quiero ganar cosas en Cruz Azul, luego irme a Europa y de ahí brincar a jugar en Argentina", confesó Santi.


¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!