José de Jesús Corona es uno de los jugadores más icónicos de la plantilla actual de Cruz Azul. Junto con Julio César Domínguez son quienes más años llevan vistiendo la playera cementera y Chuy cumplirá ¡once años! a mediados de 2020 desde su fichaje proveniente de los Tecos FC.

Al día de hoy, el capitán celeste tiene contrato vigente con la Máquina hasta junio de 2021, año en que aseguró concretaría su retiro del futbol, razón por la que Cruz Azul ya está preparando a su reemplazante en el arco: Sebastián Jurado.

Corona está entrenando a Jurado para ser su reemplazo en el arco de Cruz Azul. (Foto: Jam Media)

Sin embargo, durante estos años las ofertas para que Corona deje la Máquina no han faltado, y según reveló Paco Jémez en plática con ESPN, él intentó llevarlo tanto a Rayo Vallecano como al UD Las Palmas, pero nada se concretó por una gran piedra de tope: el dinero.

“El futbol mexicano paga muy bien y para traerlo, deMéxicoaEuropa, tienes que pagarle muy bien. Yo bien he intentado traer futbolistas que tuve enCruz Azul, tanto el año pasado paraLas Palmascomo ahora con elRayo Vallecano, y nos ha sido imposible porque el dinero que están cobrando enMéxicoaquí no se les puede pagar, indicó el DT español.

Encuesta ¿Merecía Chuy Corona la experiencia europea?

¿Merecía Chuy Corona la experiencia europea?

Sí, es un gran arquero
No, lo necesitamos en Cruz Azul

YA VOTARON 1081 PERSONAS

Pero eso no fue todo, ya que Jémez reveló el nombre de Corona minutos más tarde como uno de los jugadores que quisiera tener en el Viejo Continente y no pudo. “Rafael Baca podría jugar sin ninguna duda enEspaña; seria titular en elRayo Vallecano, tiene nivel suficiente para jugar. Otro seríaJesús Corona; es para mí un portero con calidad extraordinaria, pero pagarle lo que cobra es complicado”, sentenció.