Rafael Baca no esconde su deseo de ser considerado por Juan Carlos Osorio para una futura convocatoria con la selección mayor mexicana, aunque lo toma con tranquilidad pues se limita a trabajar y cree que de eso depende su objetivo.
El contención de Cruz Azul jamás ha sido llamado a selección mayor, pero eso no evita que aspire a tal y que tenga en mente, cual es la fórmula para lograrlo: “Siento que si no he entrado en la lista, es porque realmente algo me falta, entonces en lo personal me tengo que esforzar más, exigirme más y llenarle el ojo al señor Osorio, al final del día, él es quien toma las decisiones” .
Aunque se muestra “tranquilo” ante la situación, pues sigue “trabajando al cien para mejorar y tiene la fe de que la oportunidad va a llegar”, porque cuando eso pase “no la va a desaprovechar”.
Rafael Baca es el quinto futbolista con más kilómetros recorridos en lo que va de la Liga MX con 113, tiene 154 pelotas recuperadas, que son 20 más de las que poseé Erick Gutiérrez en la presente campaña, el otro centrocampista de la liga local convocado por Osorio, además de una efectividad de pases del 86% y una anotación en 11 partidos. ¿Serán argumentos suficientes para el llamado del entrenador nacional?