La información que había trascendido desde hace ya varias semanas fue confirmada este viernes por el propio protagonista: José Joaquín Martínez seguirá en Cruz Azul para el Clausura 2023, pues ya firmó la renovación de su contrato que estaba por finalizar en diciembre de este año.

Cuando todo parecía indicar que el Shaggy Martínez tenía los días contados como jugador de La Noria, luego de haber perdido protagonismo en el Apertura 2022, su situación dio un giro inesperado y tras varias semanas de negociación con la directiva, por fin pudo confirmar su permanencia con La Máquina para el próximo semestre.

Fue el propio Shaggy Martínez quien confirmó su renovación de contrato con Cruz Azul, luego de ser cuestionado a las afueras de La Noria por su sentir de cara al Clausura 2023 tras haber extendido su vínculo"Contento y comprometido a conseguir otro título de Liga", respondió el lateral.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Alan Lara, el exjugador de Morelia habría renovado su contrato con La Máquina por seis meses más, es decir, nada más por el Clausura 2023, por lo que una vez que finalice el próximo torneo de la Liga MX se volverá a analizar su continuidad en La Noria.

Shaggy fue relegado toda la recta final del Apertura 2022

Fue el 2 de septiembre, desde el duelo de la Jornada 12, la última vez que el defensa de 35 años de edad vio acción con la camiseta cementera; solo jugó seis partidos en todo el Apertura 2022 y un total de 335 minutos, pues dejó de tener actividad con La Máquina, luego de que el Raúl Gutiérrez probara a Rodrigo Huescas por la lateral derecha, por lo que parecía no entrar en planes para el Clausura 2023.

Hay que recordar Cruz Azul no tiene un lateral por derecha natural hoy en día, pues durante el Apertura 2022 perdió a su titular Juan Escobar, quien tuvo que desempeñarse como central ante la ausencia de un referente en esta zona, por lo que Rodrigo Huescas, mediocampista, tuvo que cumplir con funciones en este sector, al igual que Ignacio Rivero, por lo que el Shaggy volverá a ser el único recambio en esta posición.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!