Todo parecía indicar que tenía los días contados en Cruz Azul, pues su contrato está por vencer y fue desde el 2 de septiembre, en el duelo de la Jornada 12 frente a los Bravos de Juárez, la última vez que vio acción con la camiseta cementera, solo jugó seis partidos en todo el Apertura 2022 y un total de 335 minutos, por lo que parecía no entrar en planes de Raúl Gutiérrez para el Clausura 2023.

No obstante, en un giro inesperado en su futuro, ya estaría negociando la renovación de su vínculo que, originalmente, llegaría a su fin en diciembre del 2022. Se trata de José Joaquín Martínez, el defensa de 35 años de edad, quien dejó de sumar minutos con La Máquina, luego de que el Potro probara a Rodrigo Huescas por la lateral derecha.

De acuerdo con información del periodista de TUDN, Adrián Esparza, el Shaggy ha estado en pláticas con la directiva de Cruz Azul desde hace ya varias semanas, con el objetivo de llegar a un acuerdo para poder renovar su contrato, ya que en junio de este año solo extendió su permanencia por seis meses más para poder disputar el Apertura 2022.

Hay que recordar que una de las políticas que impuso la directiva a inicios del semestre fue la de 'rejuvenecer el plantel', motivo por el cual, según las propias palabras de Jaime Ordiales, otrora directo deportivo de La Máquina, decidió darle salida al referente de la central Pablo Aguilar, quien con la misma edad que el Shaggy, 35 años, tuvo que abandonar el club.

Jugadores que terminan contrato con Cruz Azul

Además del exjugador de Morelia, los otros tres futbolistas que terminan contrato en diciembre de este 2022 son: Ángel Romero, Luis Abram y Alejandro Mayorga, estos dos últimos finalizan su préstamo del Granada y las Chivas respectivamente, pero en La Noria no tendrían contemplado hacer válida la opción de compra. Mientras que con el Mellizo no ha habido novedades para extender el vínculo.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!