La final de la Copa por México, entre Cruz Azul y Chivas de Guadalajara, estaba tranquila. El partido, disputado en el estadio Olímpico Universitario, tuvo durante todo el primer tiempo ambiente de un torneo amistoso de pretemporada: pocas llegadas, equipos relajados y sin hambre de golear al rival.

La mayor de las acciones fue una polémica encendida en la primera mitad, y es que el árbitro Óscar Mejía decidió no cobrar un penalti a favor de la Máquina a los 13 minutos por una falta sobre Jonathan Rodríguez en el área del Rebaño Sagrado.

Cruz Azul empata 1-1 con Chivas. (Imago 7)

Cruz Azul fue superior durante prácticamente todo el partido ante las Chivas de Guadalajara, pero fueron los rivales, tras un error de Igor Lichnovsky, quienes primero se pusieron en ventaja con un tanto de Alexis Vega a los 47 minutos de la final de la Copa por México.

Sin embargo, ese no sería el resultado definitivo, ya que a los 52 minutos y con un centro de Uriel Antuna, la Máquina se metió al arco rival… y con un autogol empató las acciones. Hiram Mier disparó contra su propio arco y anotó el 1-1 parcial para la Máquina.

Cruz Azul va con todo por la victoria y el primer título de la temporada esta noche ante el Rebaño, por lo que buscará aumentar el marcador y conseguir la ventaja que le dé la Copa por México.