Que Jonathan Rodríguez está en ‘estado de gracia’ no es un secreto para nadie. El delantero charrúa terminó el pasado Clausura 2020 subido a la cima de la tabla de goleo; a comienzos de este Guard1anes 2020, su rendimiento bajó algunos enteros e incluso fue suspendido un partido. Pero su último doblete en el choque ante Juárez, y lo mostrado en el último entrenamiento del equipo, habla de que ‘Cabecita’ sigue siendo el mismo.
En un video publicado en las redes sociales de Cruz Azul, bajo el título “Asistiendo, recuperando y anotando”, se apreciaal artillero charrúa dar una exhibición de potencia, intensidad y precisión en uno de los ejercicios de la práctica matutina. Su acción fue seguida por todos los presentes que se ‘entregaron’ en aplausos a lo hecho por Jona.
En una jugada ‘2 contra 1’, el uruguayo pasa el balón de manera impecable a su compañero de ejercicio para que este remate y bata al portero; acto seguido, se sumaban dos elementos para revertir el número a un ‘2 contra 3’, y ante la mirada atónita de todos, Cabecita anticipa un pase de su contrincante y recupera el balón para comenzar un contraataque, y sin casi recorrido, dispara un misil que se incrusta en el arco haciendo estéril la estirada del guardavalla.
“La jugada tiene que terminar en gol”, “¡Vamos Jona!”, eran el telón de fondo sonoro del ejercicio, que cuando se dio por terminando ante la destreza de Rodríguez, todos se rindieron ante el y le llovieron aplausos de todo el plantel y cuerpo técnico. El video de apenas 13 segundos, fue el disparador de elogios por parte de la afición hacia su delantero favorito.