Cruz Azul y Chivas tenían todo listo para forzar la tanda de penales y definir de esa forma al campeón de la Copa por México, pero sobre el final del encuentro fue Cabecita Rodríguez quien anotó el gol del triunfo para la Máquina y terminó dándole el primer título al club este semestre.
El partido transcurría tranquilo, con un empate a uno que terminaría por forzar la definición desde los 12 pasos, pero no fue así por una falta que culminó incluso con un expulsado para el Rebaño.
Gilberto Sepúlveda no solo derribó a Luis Romo en el área a los 93 minutos del partido entre Cruz Azul y Chivas, sino que además manoteó la pelota y terminó por forzar un penal que a la postre le daría el título a la Máquina.
El encargado de disparar el tiro sería Jonathan Rodríguez, quien acostumbrados nos tiene a sus goles semana a semana, y hoy no sería la excepción: con una certera descarga contra el arco de Toño Rodríguez anotó el 2-1 definitivo para Cruz Azul sobre el final del encuentro.
La Máquina, de esta forma, levantó su primer título de la temporada en el torneo amistoso de la Copa por México y se quedó con la victoria luego de ser el mejor equipo del certamen: cinco partidos, cuatro victorias, un empate.