La salida de Guillermo Álvarez de la cabeza de Cruz Azul no es un hecho ni una realidad, pero considerando la situación contractual del presidente del club, con una orden de aprehensión encima y con cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero, todo indica que es algo casi inminente.

Si se tiene en cuenta que Liga MX puede desafiliar a los clubes que tengan dueños o directivoscon antecedentes judiciales, tan solo bastaría con eliminar de la mesa a Billy y reemplazarlo por otro presidente para zafar. Sin embargo, el mecanismo no es fácil ni claro.

La orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez. (ESPN)

Primero que todo, el “único” propietario de Cruz Azul -como equipo de futbol- son los actuales casi 700 socios activos de la Cooperativa, por lo que en una asamblea extraordinaria la mayoría tendría que decidir quién les parece el nombre correcto para asumir la presidencia del club.

Además, lo más importante es que este mandamás debe ser un socio activo, y es que si bien pueden proponer nombres y reemplazantes externos, es un cargo de confianza de la asamblea de socios, por lo que eventualmente no podrían escoger a una persona que no sea miembro de la Cooperativa.

Encuesta ¿Billy Álvarez merece seguir siendo el presidente de Cruz Azul?

¿Billy Álvarez merece seguir siendo el presidente de Cruz Azul?

No

YA VOTARON 0 PERSONAS

Según explican en Fox Sports, el mecanismo sería el siguiente:“Si tienen que designar al nuevo Director General de la Cooperativa tiene que ser un socio activo. Y sobre el presidente del club, mucho se ha hablado de Carlos Hermosillo o Bernardo de la Garza, pero su única opción, es que en el papel funja como Director General de la Cooperativa para convertirse en el presidente del equipo de futbol”, detallan. ¿Qué te parece?