Yoshimar Yotún estuvo alejado de las canchas por alrededor de tres meses, hasta que el pasado fin de semana regresó, sumó sus primeros minutos y volvió a vestir la playera de Cruz Azul que tanto quiere.

El volante peruano, en plática con Esto, aseguró que su sueño es poder ser campeón no solo de Liga MX, sino también de la Liga de Campeones de Concacaf con Cruz Azul, ya que no le basta con la Copa MX y la Supercopa MX que ya alcanzó.

"Los dos trofeos que ya se consiguieron van a quedar en el Salón de la Fama, no van a quedar en el olvido. Obviamente el de la Liga es el más importante porque hace muchísimo tiempo que no se gana, pero nosotros estamos trabajando para eso, también será importante competir por el de la Concacaf y ganarlo", expresó.

Además, Yotún añadió que "la historia es importante, no nos vamos a hacer los ciegos. Sabemos que Cruz Azul no es campeón desde hace muchísimo tiempo, pero cuando llegué traje mi mochila vacía y ahora tengo dos trofeos. Voy por el tercero y tengo muchísimas ganas de conseguir esa novena estrella y regalársela a la afición".

Pero, ¿qué hace él para conseguir la anhelada novena estrella para Cruz Azul? "Con trabajo, día a día siempre trato de dar mi máximo, entreno como si estuviera jugando. Cada que me toca portar la camiseta azul doy todo por el club y mis compañeros, juego todos los partidos como si fueran una final. Sé que es importante cada partido y siempre tratamos de que la afición se vaya contenta, es nuestro mejor regalo", detalló Yoshi.

No quiso dejar de elogiar a la afición celeste y señaló que "yo sabía que venía a un club grandísimo, que le gusta ganar trofeos. Llevo aquí un año y he ganado dos trofeos importantes para el club, ambos también lo son para mi carrera. Antes de llegar yo pensé que Cruz Azul era muy grande y con una afición igual, es justo como lo imaginé", sentenció Yotún.