Aunque había escepticismo con su llegada, Jorge Sánchez ha demostrado ser titular indiscutido en Cruz Azul. Si bien ha atravesado por momentos de irregularidad, para Nicolás Larcamón es una pieza que no tiene reemplazo. Sobre todo porque considera a Nacho Rivero más como delantero que como carrilero por derecha.

A pesar de que Sánchez cambió la opinión del público cementero, en la Selección Mexicana es un futbolista constantemente criticado. El problema es que ha sido víctima de anteriores procesos que terminaron en fracaso; algo similar sucede con Charly Rodríguez. Independientemente del nivel que muestran en las fechas FIFA, la afición los critica sin tapujos.

En una entrevista con AS México, Jorge Sánchez habló a corazón abierto sobre lo que vive: “Soy un ser humano que me voy a seguir equivocando. Muchos se equivocan y no se les señala como sí se me señala a mi. A veces la gente solo ve lo malo y no ve que un jugador levanta muchos títulos o que lo está haciendo bien. Al final, eso no lo comparto y me quedo con lo que sé que soy, con lo que seguiré trabajando; lo hago para mi, no para los demás”.

La realidad es que, tras la lesión de Rodrigo Huescas, es casi un hecho que Jorge Sánchez tendrá un lugar en la próxima Copa del Mundo. El otro lateral derecho que se encuentra en carrera es Israel Reyes, pero no hay muchos más competidores por el puesto. Aún así, está claro que ambos deben mantener el nivel actual para que Javier Aguirre los coloque en la lista definitiva.

Cruz Azul blindó a Jorge Sánchez para la Liga MX

En los últimos meses, Cruz Azul tomó la iniciativa de cerrar diferentes renovaciones para darle continuidad al proyecto de Iván Alonso. La última extensión de contrato fue la de Jorge Sánchez hasta 2028; las charlas iniciaron después de que Toluca lanzara una gran oferta por él en épocas de Leagues Cup. Además de recibir un fuerte aumento salarial, también se le incrementó la cláusula de rescisión.

El plan de La Máquina es mantener las bases de la plantilla para que Nicolás Larcamón solo tenga que reforzar el equipo con nombres específicos. Es por esa razón que también se renovaron los contratos de Erik Lira, Charly Rodríguez, Lorenzo Faravelli, Rodolfo Rotondi y Gonzalo Piovi. Esto no quiere decir que no puedan ser vendidos, pero le permite a la institución tener un poder de negociación aún mayor.