No hay dudas de que Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de toda la Liga MX, pero también está claro que el objetivo de la institución es crecer en cada mercado. Después de levantar la Concachampions, el club no solo tiene la ambición de ganar el Apertura 2025, sino que también tendrá compromisos internacionales. Por lo tanto, Iván Alonso tiene la tarea de seguir buscando jerarquía para reforzar al equipo.

La realidad es que la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo también genera que el mercado se adapte a sus necesidades. De todas formas, el cuadro cementero está negociando hace bastantes días por José Paradela y Luka Jovic. Ambos son extranjeros que podrían marcar una verdadera diferencia en La Máquina por la importancia de sus figuras.

De todas formas, para concretar estos fichajes, el club tiene la necesidad de liberar dos cupos de jugadores no formados en México. “Lo sé perfectamente por haber hablado con varios en Cruz Azul. Está siendo un verdadero dolor de cabeza, pero un dolor de cabeza, el sacar extranjeros. Se espera a que lleguen buenas ofertas porque tampoco los van a regalar, son activos por el que se pagó una gran cantidad de dinero”, explicó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina.

La discusión surgió a partir de que Javier Alarcón sugirió el fichaje de Agustín Palavecino, quien está haciendo un gran Mundial de Clubes con Pachuca. No obstante, La Máquina tiene como prioridad los fichajes de Paradela y Jovic, por lo que Iván Alonso necesita liberar plazas en lo inmediato. Uno de los candidatos es Giorgos Giakoumakis, pero su salida no es tan sencilla por lo cara que es su ficha.

La razón por la que Cruz Azul vendería a Alexis Gutiérrez

Una de las grandes sorpresas del fin de semana fue la noticia de que Cruz Azul y América habían llegado a un acuerdo con Alexis Gutiérrez. El volante de 25 años perdió mucho terreno en el último campeonato y la propuesta de las Águilas sería muy buena. Aún así, resulta extraño que se decidiera liberar a una pieza interesante y recuperable para que llegue a un rival directo.

Lo que sucede, según Adrián Esparza Oteo, La Máquina está haciendo caja para realizar contrataciones estelares. Mientras que José Paradela costaría alrededor de 10 millones de dólares, Luka Jovic es agente libre, pero exigiría un enorme salario y una prima por el fichaje. Entonces, recibir casi 5 millones de dólares por la salida de Guti, es positivo para los planes de la institución.