Cruz Azul tiene en el vestidor a varios futbolistas que han demostrado un gran nivel. Incluso, Vicente Sánchez ha logrado seguir potenciando a algunos que ya venían teniendo protagonismo y hoy en día son piezas claves. Uno de esos nombres es el de Lorenzo Faravelli, que no solo brilla por su calidad técnica, sino también por su inteligencia y liderazgo.

En ese sentido, Adrián Esparza Oteo no dudó en señalar a Faravelli como una pieza clave para La Máquina: “Es fundamental, de esos jugadores que cuando no están, lo resientes“. Para él, el valor de su presencia quedó demostrado en partidos como el de ida de semifinales de Concachampions ante Tigres: “Cruz Azul es uno con Faravelli y otro sin Faravelli”.

“Suena muy trillado, pero es un director técnico jugando en la cancha”, afirmó. Para el reportero, su aporte va más allá del talento con el balón: su influencia en el grupo, su capacidad para acomodar a sus compañeros y su rol como guía para los jóvenes lo convierten en una presencia imprescindible: “Me lo describen siempre como el sabio del grupo, el que se acerca a todo el mundo y encamina a los chavos”.

En la misma sintonía se expresó Javier Alarcón, quien también elogió la inteligencia y el profesionalismo de Faravelli. En El Podcast de La Máquina, recordó cómo, tras la salida de Martín Anselmi, muchos pensaron que podía caer en la inconformidad. Sin embargo, el argentino sorprendió a todos al reafirmar su compromiso con Cruz Azul.

Además, Alarcón subrayó que Faravelli se ha convertido en uno de los caciques del equipo, en uno de los que más desea levantar un título con La Máquina. “No es el peón de nadie, supo adaptarse y demostrar que su lealtad es hacia el grupo“, expresó, reconociendo su habilidad para integrarse de manera positiva, incluso en momentos de cambio.

¿Por qué Lorenzo Faravelli no jugó el partido de ida frente a Tigres?

El mediocampista argentino fue una de las bajas más sensibles para Vicente Sánchez y todo Cruz Azul en el primer duelo de las semifinales. Lorenzo Faravelli se perdió el encuentro en El Volcán frente a Tigres, debido a que debía cumplir una suspensión de un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Pero, afortunadamente, podrá sumarse al grupo para jugar la vuelta en CU.