En los últimos meses, Gabriel Fernández estuvo envuelto en un contexto muy complicado ya que Cruz Azul le buscó acomodo durante todo el verano. Debido a que Iván Alonso pretendía cerrar el fichaje de Luka Jovic, era necesario liberar su cupo de extranjero. Si bien esta situación tomó por sorpresa al uruguayo, siguió trabajando en La Noria para ponerse bien físicamente.
Y es que en La Máquina había dudas de su regreso tras la nueva lesión de rodilla que sufrió sobre el cierre del último semestre. Lo cierto es que, tras frustrarse la llegada de Jovic, el club decidió reincorporar al Toro en el primer equipo. A pesar de que solo sumó un puñado de minutos con Nicolás Larcamón, anotó un gol y demostró estar en condiciones para ser delantero cementero.
La realidad es que la presencia de Fernández se tornó aún más importante tras confirmarse el desgarro de Ángel Sepúlveda. Será el atacante uruguayo quien lo reemplace en el primer equipo en los siguientes partidos. Ante esta situación, el público cementero le demostró todo su apoyo al Toro en la firma de autógrafos que realizó Cruz Azul en una plaza al centro de Ciudad de México.
Estos gestos resultan muy importantes considerando que Fernández necesita recuperar confianza para sacar su mejor versión futbolística. Se especula que Ángel Sepúlveda recién regresaría contra Querétaro, así que el ex Pumas irá desde el inicio tanto contra Pachuca, como contra Juárez. Mientras que el segundo juego es más accesible, el primero será clave para llegar a la cima del Apertura 2025.
El plan especial de Nicolás Larcamón con Gabriel Fernández
Más allá de que Gabriel Fernández se recuperó por completo de su distensión de ligamentos en la rodilla, estuvo muchos meses sin actividad futbolística. En consecuencia de esto, aún no estaría preparado para llevar la carga de jugar 90 minutos de manera consecutiva. Es por esa razón que hay un plan para que realice trabajos especiales durante la fecha FIFA para que mejore su aspecto físico.
Así lo explicó Adrián Esparza Oteo en El Podcast de La Máquina: “Van a hacer un trabajo especial con el Toro para poder tenerlo en ritmo para que esté de la mejor forma posible de cara al regreso contra Pachuca. Es la primera vez que Cruz Azul puede tener esta cantidad de días desde que arrancó el torneo”.