Una de las fuertes decisiones que tomó Cruz Azul en el mercado de verano fue aceptar la oferta del América por Alexis Gutiérrez. Si bien es un futbolista que perdió mucho terreno en el último semestre con Vicente Sánchez, de la mano de Martín Anselmi se había convertido en uno de los mejores volantes de la Liga MX. Por lo tanto, se creía que Nicolás Larcamón iba a intentar recuperarlo para el Apertura 2025.

La realidad es que La Máquina recibió un dinero importante por Alexis Gutiérrez, así que se determinó transferirlo. De hecho, lo ingresado se reinvirtió en la contratación de Jeremy Márquez, a quien le ven mucha más proyección como futbolista. De esta manera, todas las partes quedaron contentas con la confirmación de la operación.

Por lo menos es lo que se creía debido a que los americanistas no se han tomado de buena manera la llegada de Guti a Coapa. El ex futbolista cementero tuvo su primera titularidad en la victoria del América por 3 a 1 frente a Xolos. El volante todavía está adaptándose al sistema de André Jardine, por lo que no tuvo una noche especialmente brillante.

Debido a que costó más de 5 millones de dólares y que viene de La Noria, está claro que debe mostrar un rendimiento superlativo para convencer a la afición. Incluso, algunos americanistas lo sentenciaron como “basura” al no haber tenido una buena primera titularidad. Además, el hecho de que el club viene de perder una final de Liga MX, hay bastante presión para triunfar en esta temporada.

Víctor Velázquez llevó la negociación por Alexis Gutiérrez

Lo cierto es que otra de las cuestiones que ensuciaron la imagen de Alexis Gutiérrez es que, antes de confirmarse su fichaje, crecieron rumores que el América iba a pagar más de 7 millones de dólares por él. Sin embargo, Rubén Rodríguez explicó que esto se trató de una maniobra mediática por parte de agentes externos a La Máquina. Esta es una de las razones por las que se decidió cortar por completo con la metodología de asesores.

La misma fuente señaló que fue Víctor Velázquez quien llevó personalmente las negociaciones con América para vender a Gutiérrez. “Es el único que manda en ese equipo”, contó de manera contundente el periodista en la pantalla de Fox Sports. En la misma línea, Éder Velázquez y Gilberto Palafox habrían sido desplazados de toda participación en la toma de decisiones deportivas.