Se terminó la espera y finalmente Cruz Azul hará su debut oficial en la Liga MX. El rival de turno será Mazatlán, a quien recibirá este sábado en el Estadio Azul desde las 21 horas y promete ser bastante entretenido. Por su parte, Martín Anselmi contará con dos de sus caras nuevas para este campeonato local.
Por un lado estará presente justo un ex futbolista del cañonero como Andrés Montaño, quien fue adquirido a cambio de 2.5 millones de dólares, según Transfermarket. Por el otro, Jorge Sánchez podría esperar su oportunidad en el banquillo se relevos, teniendo en cuenta su reciente arribo a La Noria.
Pero para sorpresa de propios y extraños, el entrenador argentino colocará en el banco de los revelos a la joven promesa Amaury García, quien hace poco tiempo fue promovido desde las fuerzas básicas y ya ha dejado cosas interesantes. Esas mismas se pudieron observar en los dos amistosos de pretemporada, en donde tuvo minutos.
Si bien Emanuel Tito Villa lo dio como titular en su cuenta personal de X, lo cierto es que la alineación oficial de Cruz Azul lo muestra entre las opciones que tendrá Martín Anselmi de cara al complemento del cotejo. Ahora, tendrá la gran oportunidad de demostrar toda la confianza que le fue depositada.
¿Cómo se explica esto? Sencillo: En primer lugar tiene la plena confianza de su DT, a quien convence entrenamiento tras entrenamiento. Pero además, las inminentes partidas de Rodrigo Huescas y Uriel Antuna al fútbol europeo dejan los extremos casi sin opciones. Sin dudas, una potencial prueba de fuego para Amaury en caso de entrar de cara a su futuro en el corto y mediano plazo.
¿Buscará Cruz Azul a otro delantero por fuera?
Siguiendo la información que arroja el reportero Carlos Córdova, el plan de los directivos es hacerse con los servicios de Alejandro Zendejas, talento del América. Sin embargo, su alto costo (entre 10 y 15 millones de dólares) podría dificultar su arribo. Se menciona incluso que Gonzalo Piovi podría ser parte de la operación como moneda de cambio: ¿Qué pasará?