Cruz Azul es una de las canteras más fuertes dentro de la Liga MX, en donde surgen permanentemente grandes talentos. Con Santiago Giménez como estandarte y Rodrigo Huescas siendo el último gran ejemplo, quien se perfila para afirmarse en el primer equipo es Amaury Morales, joven de 20 años.

Si bien todavía no se ha afirmado como titular indiscutido, no pierde la esperanza de tener el privilegio de jugar en el Viejo Continente: “No quiero ser conformista y quedarme en México. Estoy bien en Cruz Azul, pero no quiero quedarme ahí toda mi vida. Voy a pelear para estar en Europa y dar ese salto”.

En exclusiva para Claro Sports, el atacante amplió: “Me gusta jugar futbol, entonces para mí no es un problema el simple hecho de un día estar en una final y al otro viajar, porque hago lo que me gusta. Estoy con mis amigos, me la paso muy bien y, aparte, viajo y conozco el mundo; es muy emocionante lo que estoy viviendo”.

Morales está en torneo Maurice Revello, en donde se midió ante Dinamarca y México empató en el tiempo regular, cayendo en la tanda de penales. En su segundo encuentro, volvió a igualar frente a Japón, pero en esa ocasión se impuso desde los once metros para quedarse con el punto extra.

Esto deja al Tri con tres puntos en la tercera posición del Grupo B y con la obligación de vencer a Congo para asegurar un boleto a la siguiente fase. Para Morales, hacer una buena actuación es clave: “Creo que es un torneo importantísimo ya que nos revela cómo estamos parados de cara al Mundial. Las experiencias y el nivel que se viven aquí son muy altos”.

“Nos viene muy bien a todos y nos abre las puertas para dar un salto a Europa. Para ser campeón hay que ganarle a todos, entonces yo creo que vamos por la misma intensidad. Es un grupo difícil, pero tenemos que ganarle a todos, seguir enfocados, trabajar en lo nuestro y las cosas vienen solas”, concluyó.