Además de la derrota ante el acérrimo rival y el golpe de realidad para Cruz Azul acerca de lo corto que es el plantel, el Clásico Joven quedó marcado por un conato de bronca que se originó al finalizar el partido contra América, desde la cancha del Estadio Azteca.

Y es que, de acuerdo con algunos videos que comenzaron a circular en redes sociales, se pudo observar que parte del cuerpo técnico de André Jardine habría atacado al cuerpo técnico de Martín Anselmi. Incluso, hasta algunos futbolistas terminaron interviniendo.

Es así que la Comisión Disciplinaria confirmó el respectivo castigo hasta Coapa. No obstante, de acuerdo con información del Francotirador, en su columna del diario Récord, América estaría buscando probar que desde el banquillo celeste también habría habido agresiones.

“Me contaron que en Coapa cayó terriblemente mal el castigo y están buscando cómo exponer que del banquillo celeste también hubo agresión, claro, reprobando la contestación del auxiliar de Jardine, pero sin dejar de evidenciar la conducta del equipo de Anselmi, publicó este martes.

¿Cuál fue el castigo para América?

Hay que destacar que el único castigado por parte de la Comisión Disciplinaria fue Francisco Javier Martínez Alfaro, preparador físico del América. Solo fue suspendido por dos partidos y castigado con una multa económica, a pesar de que, en los videos se aprecia que su intención era agredir a Diego Bottaioli.

¿Anselmi provocó en el Clásico Joven?

“Me sorprendió descubrir que resulta que Anselmi, con todo lo que está cambiando a esta Máquina, salió muy parecido a Larcamón, es decir, es uno de esos técnicos que les gusta estar provocando al rival desde la banca, que se va de boca muy fácil y eso no gustó al cuerpo técnico del América”, reveló el columnista.