Todavía se sigue hablando de la jugada que marcó el campeonato del futbol mexicano. Marco Antonio Ortiz sigue en el ojo del huracán tras pitar un polémico penal en contra de Cruz Azul y que devino en el gol del Club América, quienes a la postre se coronaron como campeones gracias a esa diferencia y logrando su decimoquinta estrella.

Una de las voces más autorizadas de La Máquina se había tardado en hablar. El Chaco Giménez todavía no había expuesto su punto de vista para una jugada que ha desvelado muchas interpretaciones en medio, pero en donde la gran mayoría la califica como un error flagrante. No obstante, y a diferencia de lo que se podría pensar, el ex jugador de Cruz Azul aseguró que el América lo ganó con justicia independientemente del penal.

El penal yo lo he visto varias veces. Con esto no quiero decir que no ganó con justicia el América el campeonato, porque lo ganó con justicia. Pero al volver a ver las imágenes, yo la verdad, en primera instancia, yo estoy de acuerdo con lo que dice el VAR al árbitro. Pero después también…”, empieza la explicación de Giménez en Fox Sports.

Tantas veces nos quejamos de que el árbitro hace lo que le dice el VAR, y ahora que tomó una decisión… Es una jugada muy complicada. Se pudo haber marcado, como no; pero con esto yo estoy muy orgulloso de Cruz Azul, porque jugó bien, pero también erró muchos goles. Cruz Azul fue superior al América, pero no lo liquidó”, expresó el Chaco.

Encuesta ¿Coincides con las palabras del Chaco?

¿Coincides con las palabras del Chaco?

No

YA VOTARON 920 PERSONAS

El Chaco Giménez y cómo ve las interpretaciones

Si bien toda la afición de Cruz Azul se siente perjudicada por la decisión del Gato Ortiz, al igual que muchos periodistas que aseguran que fue errada su decisión, el ex jugador cementero asegura que las interpretaciones vienen enmarcadas por los colores que se defienden, y que desde ese punto es muy difícil dirimir quien tiene la razón.

“Yo creo que somos tan de ir a lo que nosotros creemos, porque le vamos a un equipo o a otro. Me parece que al final no se saca una conclusión positiva de todo esto”, analizó el ex futbolista argentino, quien este fin de semana asistió a la boda de Santiago Giménez.