Este miércoles 20 de diciembre se dio la presentación oficial de Martín Anselmi como nuevo director técnico de Cruz Azul; adicional, en un evento en donde participó el ingeniero Víctor Velázquez, presidente del equipo cementero, se confirmó el nombramiento de Iván Alonso como director deportivo de La Máquina.
Además, en las últimas horas el equipo cementero dio un paso gigantesco en la confección de su plantel de cara al Clausura 2024, al confirmarse la llegada de tres refuerzos y la salida del mismo número de jugadores. En tanto, se estima que la entidad celeste contempla la contratación de uno o dos jugadores en el presente mercado de invierno.
Con ello, el nuevo proyecto deportivo de Cruz Azul va tomando formando, destacando que -contrario a lo sucedió en semestres anteriores- podrá contar con todos sus refuerzos antes del inicio del próximo torneo de la Liga MX. Una medida de altísimo valor, pues Anselmi podrá trabajar con plantel completo previo al arranque del campeonato.
Bajo ese -¡postivo y optimista!- escenario, y tomando como referencia los refuerzos que hasta ahora tiene La Máquina, realizamos un ejercicio sobre la alineación que podría utilizar Martín Anselmi en el primer partido del Clausura 2024, programado para el 13 de enero contra Pachuca, presumiblemente en el Estadio Azul.
Alineación del Cruz Azul de Martín Anselmi
En la propuesta (bajo un esquema 3-4-3) destacamos la presencia de cuatro de los cinco refuerzos que han llegado -sin confirmarse oficialmente ninguno- a Cruz Azul: el portero ecuatoriano Moisés Ramírez, el defensa argentino Gonzalo Piovi, el lateral/extremo uruguayo Camilo Cándido y el delantero charrúa Gabriel Fernández.
La alineación de ensueño del Cruz Azul de Martín Anselmi
En tanto, en otro -hipotético- ejercicio, destacaremos la ausencia de un mediocampista, tomando como referencia tres factores: la salida de Kevin Castaño, el adelantamiento de Carlos Rodríguez a una posición en la que ha rendido de manera notable (particularmente en selección) y la posibilidad de contratar a un futbolista con condiciones similares a las del juvenil colombiano o Charly.
Lorenzo Faravelli, ¿la pieza que le falta a Cruz Azul?
Hace unos días, tras conocerse la posible salida de Kevin Castaño de Cruz Azul, se destacó la figura que Lorenzo Faravelli, un elemento de absoluta confianza de Martín Anselmi y completamente identificado a la filosofía del entrenador argentino. En ese contexto, se apuntó que tanto Castaño como Faravelli con características muy similares, ambos con buenas condiciones de recuperación y una notable proyección en ataque.
No obstante, en las últimas horas trascendió que Lolo Favarelli no es opción de Cruz Azul. Ante ello, queda claro que la entidad cementera bien podría apostar por el fichaje de un mediocampista o volante mixto o por el anhelado creativo que ha estado en la agenda de La Máquina durante el mercado invernal. Al tiempo.