Como tradición en cada liguilla, Cruz Azul y América se enfrentarán por las semifinales del Clausura 2025. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en una fase decisiva de la Liga MX; no hay dudas de que se tratan de los mejores conjuntos de la competencia. De hecho, se cree que de esta eliminatoria saldrá el campeón del torneo ya que Tigres y Toluca han mostrado muchas falencias.
La realidad es que La Máquina llega con mejor ánimo a la serie ya que viene de eliminar a las Águilas por la Concachampions. La plantilla comandada por Vicente Sánchez logró romper con el maleficio y pretende repetir la hazaña por el futbol local. Si bien no será sencillo porque contará con bajas muy sensibles, hay confianza en la jerarquía del cuadro cementero.
Por supuesto, el Azulcrema tiene la intención de cobrarse revancha por lo sucedido en la copa internacional. En la conferencia previa al inicio de la eliminatoria, André Jardine mandó una advertencia como no lo había hecho antes: “Vamos a pelear por nuestra grandeza, por nuestros objetivos. Entonces no sé si el sentimiento de revancha es más importante que el sentimiento de estar peleando por nuestros objetivos. Sea quien sea el que esté al frente, pasa a ser el rival que tenemos que superar”.
Uno de los protagonistas más criticados por la derrota del América en Concachampions fue el propio André Jardine. Al entrenador brasileño se le cuestionó con mucha fiereza la decisión de utilizar a Diego Valdés como delantero centro. Está claro que fue una estrategia con muy poco éxito y que no se repetirá en el Clausura 2025 debido a que Henry Martín se encuentra preparado para el Clásico Joven.
André Jardine llenó de elogios a Vicente Sánchez antes del Clásico Joven
No hay dudas de que André Jardine es uno de los mejores entrenadores de la Liga MX. Desde su llegada al América, prácticamente no ha sido superado en series de eliminación directa. Sin embargo, Vicente Sánchez leyó muy bien su plan de juego en la Concachampions y logró que Cruz Azul sea bastante superior en el campo de juego.
Ante este contexto, el entrenador de las Águilas aseguró que una de las mayores virtudes de Vicente es que resulta “camaleónico“. “A veces los clubes entienden que el cambio de director técnico es importante para seguir avanzando, en el caso de Cruz Azul claramente fue un cambio con una idea de mantener la gran parte de las formas. Cruz Azul va por un camino, haciendo algunas cosas mejores, otras no tanto, otras distintas. Cambios de jugadores, y eso ya te cambia la característica de cómo atacas y cómo defiendes”, explicó Jardine.