Una de las promesas que realizó Cruz Azul tras la desprolija salida de Martín Anselmi fue que llegaría hasta las últimas consecuencias legales para recibir lo que le corresponde al club. La directiva está cumpliendo esto con crecer ya que está llevando a cabo una demanda muy fuerte en contra del entrenador y el Porto por incumplimiento de contrato. La institución todavía no recibió ni un centavo de la cláusula de rescisión del técnico argentino.
La realidad es que Martín Anselmi no pudo tener un impacto inmediato en la temporada de Porto y se le han realizado muchos cuestionamientos. Si bien la directiva portuguesa confía mucho en él argentino, los resultados cosechados hasta el momento no han sido los esperados. Mientras que quedó eliminado de la Europa League ante la Roma, en la Primeira Liga se alejó bastante de Sporting Lisboa.
El contexto futbolístico sumado al problema legal alrededor del entrenador, generó que se especule con un posible despido. Esto provocaría que el argentino tenga que encargarse por su propia cuenta de la demanda ante el TAS. Sin embargo, André Villas-Boas, presidente del Porto, aseguró que Martín Anselmi continuará en el cargo para la siguiente temporada.
“Anselmi tiene ideas innovadoras y fuertes, es un gran trabajador, con un estilo de fútbol único que requiere un período de adaptación. Lamento que no haya logrado de inmediato los resultados que le darían la estabilidad para implementar estos procesos. Era un entrenador que nos interesaba y estaba en pleno auge en el fútbol internacional; rl FC Porto anticipó lo que proyectábamos como uno de los próximos grandes entrenadores del fútbol europeo”, afirmó el directivo portugués.
Cruz Azul rechazó llegar a un acuerdo con Martín Anselmi
Según informó Fernando Esquivel, Martín Anselmi intentó terminar con el problema de la demanda antes de que el TAS diera su veredicto final. De esta manera, no solo se ahorraría mucho dinero de abogados, sino que también el asunto tendría un final antes de lo esperado. No obstante, la directiva de Cruz Azul fue tajante y rechazó cualquier acuerdo fuera de los tribunales.
Y es que en La Máquina hay mucha seguridad de que el veredicto los beneficiará; el club pidió un resarcimiento cercano a los 5 millones de dólares. La defensa del Porto siempre se encontró en que, teóricamente, se le había aceptado una oferta cercana a los 3 millones de dólares, pero no se presentó ninguna prueba que lo corrobore. Por lo tanto, todo indica que el cuadro cementero recibirá justicia en las próximas semanas.