En los últimos años han pasado muchos futbolistas de gran calidad en Cruz Azul, pero realmente pocos como la que demostró Ángel Romero en cancha. A mediados de 2022 y todavía con el recuerdo de la Novena bien fresco, el paraguayo llegó para suplir varias salidas de aquel equipo campeón.

Sin embargo su estadía fue algo breve, dado que durante su pasó por el equipo celeste, el paraguayo disputó apenas 33 partidos (19 como titular) en la Liga MX, en los cuales únicamente colaboró con tres anotaciones. Su salida además fue algo conflictiva, abandonando la pretemporada sin autorización.

Pero ahora el también ex San Lorenzo es noticia por otra cosa: si bien podría serlo tranquilamente al haber conquistado el Campeonato Paulista, luego de derrotar a su clásico rival Palmeiras en la final, lo cierto es que decidió romper el silencio al ser víctima de discriminación, justo en un país que frecuentemente denuncia este tipo de cosas.

Luego de levantar ese trofeo mantuvo una entrevista con ABC Cardinal 730 AM, en donde expresó: “Brasil es el país con más racismo. Yo vivo a diario eso, discriminaciones y pre conceptos. Yo tengo orgullo de donde vengo, si me dicen indio yo me siento halagado porque soy de raza guaraní y no es un insulto”.

Luego de esto, desarrolló en profundidad. “Yo creo que tienen que arreglar primero las cosas internamente, ellos se preocupan más por lo que pasa afuera, pero aquí son muy racistas entre ellos“, añadió. Sin dudas un tema que en tierras brasileñas ha calado profundo y en estos momentos genera debate.

El título que ganó Ángel Romero en Cruz Azul

Ni bien llegó al cementero, el hermano gemelo de Óscar Romero logró levantar el trofeo Campeón de Campeones del 2022. En esa final ante Atlas que salió 2 a 2 y se definió por penales, el paraguayo marcó uno de los goles (el otro fue de Santiago Giménez) y colaboró en la coronación.

Romero y Escobar sostienen el trofeo del 2022 (Imago7).