Cruz Azul trabaja en su preparación rumbo al Clausura 2023. En ese proceso, la directiva y cuerpo técnico cementero afinan la plantilla que será registrada para el próximo torneo de la Liga MX. Y si bien se enfocan en los posibles refuerzos, tal parece que aún se ocupan en definir las salidas que tendrá el equipo en el presente mercado invernal.

Y es que este lunes, a través de sus redes sociales, Cruz Azul confirmó la salida de uno de sus jugadores. Sin embargo, la noticia no sorprende, pues incluso el propio jugador se había despedido de México unos días atrás e incluso diferentes medios han adelantado cuál sería su destino.

Esta tarde Cruz Azul anunció oficialmente su primera baja rumbo al Clausura 2023: la salida del paraguayo Ángel Romero. “Gracias por lo mostrado en el campo, Angel. Te deseamos mucho éxito en lo que venga”, escribió el equipo celeste en su cuenta de Twitter, acompañando la publicación con un par de imágenes del mediocampista.

Cruz Azul | Twitter

Cruz Azul | Twitter

Tras dos torneos con la Máquina, Ángel Romero deja de formar parte de la entidad cementera de manera oficial. Durante su pasó por el equipo celeste, el mediocampista paraguayo disputó 33 partidos -19 como titular- en la Liga MX, en los cuales únicamente colaboró con tres anotaciones.

Ángel Romero | Imago7

Ángel Romero | Imago7

¿Vendrán más salidas oficiales?

Ante el anunció de la salida de Ángel Romero, se esperaría que Cruz Azul se pronuncie de manera oficial sobre la situación que guardan el peruano Luis Abram y el chileno Iván Morales, dos jugadores que ha trascendido no seguirán con el plantel de cara al Clausura 2023.

En ese contexto, se sabe que al defensa peruano se le expiró el acuerdo de préstamo que Cruz Azul tenía con el Granada; en tanto, el delantero chileno aún tiene contrato vigente, pero no entra en planes del cuerpo técnico, por lo que incluso no fue convocado a la pretemporada de playa que realizó el equipo.

Por ahí, también faltaría el pronuciamiento sobre la salida de Alejandro Mayorga, quien tras dos torneos con la Máquina regresó a las Chivas luego de que culminará su periodo de cesión con el cuadro cementero. Y en ese tenor, restaría conocer si aún existe la posibilidad de dar de baja a más elementos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!