Uno de los problemas que ha tenido Cruz Azul a lo largo de todo el 2025 es que el equipo sufre de una enorme irregularidad durante los partidos. Si bien es cierto que hay destellos de buen juego, en el desarrollo de los encuentros se entra en imprecisiones y decisiones apresuradas. A pesar de que Vicente Sánchez está trabajando en esta cuestión, las críticas están lloviendo sobre un conjunto que viene de dejar la vara muy alta.

La realidad es que La Máquina obtuvo una victoria por 2 a 0 frente a Real Hope por la ida de la Primera Ronda de la Concachampions 2025. Sin embargo, el rendimiento del equipo estuvo lejos de convencer ya que no se trasladó a la cancha la verdadera diferencia que hay entre ambos clubes. Está claro que el resultado fue contundente, pero el trámite del partido estuvo lejos de ser lo esperado.

Ante este contexto, Ángel Sepúlveda fue muy claro en los micrófonos: “Estamos tranquilos, contentos, venimos a hacer un partido serio. Creo que el rival hizo un gran juego también, entonces lo respetamos en todo momento. Creo que al final fuimos justos vencedores. Obviamente tenemos que seguir intentando jugar al futbol, es lo que mejor hacemos; tener la pelota, ser más profundos y verticales para generar más daño. Al final arrancamos con el pie derecho y eso es lo más importante”.

Las palabras del Cuate son muy importantes considerando que Vicente Sánchez no le ha dado demasiados minutos desde su llegada al banquillo. De todas formas, Sepúlveda sigue demostrando estar en un gran estado de gracia ya que convirtió un golazo contra Real Hope. Aunque Giorgos Giakoumakis sigue estando por delante suyo, ahora el segundo puesto con Gabriel Fernández está siendo más disputado.

¿Por qué Ángel Sepúlveda no ha tenido tantos minutos con Vicente Sánchez?

Una de las nuevas tácticas que incluyó Vicente Sánchez en Cruz Azul fue utilizar un esquema con muchos más mediocampistas. Mientras que se mantiene un doble pivote, Alexis Gutiérrez, Luka Romero y Amaury Morales juegan prácticamente al borde del área. Esto provoca que sea necesario contar con un delantero centro mucho más de área para concretar las jugadas de ataque.

No hay dudas de que Ángel Sepúlveda tiene un olfato de gol envidiable, pero Giakoumakis y el Toro Fernández se adaptan más a este estilo de juego. Sobre todo porque pueden sostener una presión constante en la defensa rival para recuperar el balón lo antes posible. Aún así, resulta llamativo que Vicente no utilice más al Cuate como revulsivo en los segundos tiempos.