Las últimas victorias de Cruz Azul en el Apertura 2023 le permitieron seguir con vida en el campeonato y poder soñar con clasificar al play-in. Si bien está claro que no es una meta sencilla de conseguir por el complicado calendario que tiene, hay confianza en la plantilla. El conjunto de Joaquín Moreno no tiene margen de error y necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

El gran problema que se le presentará al entrenador es que no podrá contar con Erik Lira y Rodrigo Huescas. Ambos fueron citados por la Selección Mexicana Sub-23 para disputar los Juegos Panamericanos. Por lo tanto, estas dos piezas claves no estarán disponibles durante 4 jornadas, algo que genera cierta preocupación en La Noria. Sobre todo porque no pueden permitirse dejarse puntos en el camino.

¿Gana terreno Jesús Dueñas en Cruz Azul?

La principal incógnita a raíz de esta situación es quién será el reemplazante de Erik Lira, ya que ha sido titular indiscutido desde la llegada de Moreno. Y si bien Kevin Castaño puede ocupar esa posición, cada vez que ingresó en el equipo lo hizo para jugar más adelantado. Además, el colombiano no se caracteriza precisamente por ser un futbolista con una gran recuperación del balón.

Y es en este punto donde la presencia de Jesús Dueñas puede crecer, debido a que en la Leagues Cup 2023 fue el eje de Cruz Azul. A pesar de que también es un jugador que puede adelantarse para crear juego, también puede convertirse en el eje central para repartir balones y recuperarlos. Asimismo, el mediocampista de 34 años ha estado jugando con la Sub-23 para no perder ritmo; algo que demuestra su compromiso con la institución.

A Jesús Dueñas se le abre una gran posibilidad en Cruz Azul (Imago 7)

Es evidente que Castaño tiene todos los boletos para ser el reemplazante directo de Lira porque lo ha hecho bien cada vez que le tocó entrar desde la banca; aunque haya cumplido otra función. Sin embargo, Jesús Dueñas se ha preparado en las últimas semanas para volver a sumar minutos y es una opción real para Joaquín Moreno. En caso de que el colombiano no pueda cumplir con las pretensiones del entrenador, está claro que el ex Juárez tendrá su oportunidad.