Una de las acciones más polémicas de Cruz Azul en este periodo de transferencias tuvo que ver con la salida de jugadores importantes para la institución. Debido a que el objetivo del club es volver a ser protagonistas de la Liga MX, decidieron desprenderse de los líderes de la plantilla. Los sacrificados fueron ‘Cata’ Domínguez, Jesús Corona y Rafael Baca.
A pesar de que le dieron mucho a ‘La Máquina’, en los últimos torneos han sido de los jugadores más criticados. Entonces, al realizar una reconstrucción de la plantilla, se creyó que cumplieron un ciclo dentro de Cruz Azul. Mientras que Corona será el nuevo portero de Xolos, Domínguez se convirtió en refuerzo de Atl. San Luis. Sin embargo, Rafael Baca todavía no tiene en claro su futuro.
La dura declaración de Rafael Baca a sus críticos
En las últimas horas, el mediocampista de 33 años habló sobre las duras críticas que recibió en Cruz Azul: “De la forma como lo tomo, es que cuanto más tiempo pasas en un equipo, me refiero a años o procesos, los primeros que van a ser responsables son son los que más tiempo llevan. Y eso es una cosa que empecé a asumir”.
“Sabía que mucha de la responsabilidad que pasaba dentro de la cancha, aunque no estuviera y el futbol sea de conjunto, la culpa siempre era mía y de los que ya conocemos, que son Chuy y Cata. Aprendí a asumir eso, aprendí que el futbol es de gustos”, sentenció el futbolista que vistió 9 años la camiseta de Cruz Azul.
La realidad es que no fue sencillo para el club tomar tremenda decisión, pero Ricardo Ferretti dejó en claro que era una cuestión que debía llevarse a cabo. Actualmente, Cruz Azul se reforzó con nombres de mucha jerarquía, pero también cuenta con jugadores jóvenes más que interesantes. La idea es que Luis Iturbide y Sebastián Jurado tengan más protagonismo en el Apertura 2023.