Después de más de ocho meses, Gabriel Fernández tuvo la oportunidad de volver a disputar un partido con el primer equipo de Cruz Azul. Además de ser la incorporación más costosa del ciclo de Iván Alonso, también había sido importante para Martín Anselmi a principios de año. Por lo tanto, es considerado como un refuerzo de lujo para lo que resta del Apertura 2024.

La realidad es que La Máquina aplastó por 4 a 0 a Juárez en el Estadio Azul y selló su clasificación a la liguilla de manera directa. Por cómo se estaba desarrollando el partido, el entrenador argentino vio el hueco perfecto para darle minutos al Toro. Si bien la intención era que gane confianza dentro del campo de juego, Fernández hasta marcó un golazo para sentenciar la victoria.

En la previa había dudas de si iba a entrar desde la banca debido a que el Toro jugó con la Sub-23, en donde también marcó un gol frente a Bravos. Lo cierto es que físicamente se lo ve impecable y, para la sorpresa de todos, futbolísticamente tampoco perdió el toque. Es inusual que un jugador pueda mostrar un nivel tan alto después de estar tanto tiempo inactivo y recuperándose de una grave lesión de rodilla.

Desde que se anunció que iba a entrar de cambio que los aficionados comenzaron a emocionarse. Sin embargo, el Azul terminó de explotar cuando el Toro marcó su gol sobre la puerta del área rival. Aunque la idea tampoco es exigirlo de manera innecesaria, este gran comienzo invita a pensar que tendrá más minutos de los que se especulaba para las siguientes jornadas.

Giorgos Giakoumakis se retiró lesionado en Cruz Azul

Algo que también le daría más oportunidades al Toro Fernández de jugar más seguido es que Giorgos Giakoumakis se retiró lesionado del juego contra Juárez. El griego sintió una molestia en el posterior de su muslo izquierdo y tuvo que salir reemplazado por Ángel Sepúlveda. A pesar de que todavía no se reveló ningún informe oficial, es una molestia que deberá cuidarse al estar tan cerca de comenzar la liguilla.

De todas formas, en La Noria no hay demasiada preocupación considerando que el Toro y El Cuate se encuentran en un momento goleador impresionante. Asimismo, a la discusión también se suma Rodolfo Rotondi, quien tiene seis goles en el campeonato y está siendo de los mejores jugadores de la Liga MX. Por ende, al conjunto de Martín Anselmi si hay algo que no le falta son los goles.