En la primera jornada del Apertura 2024, el único refuerzo que debutó en Cruz Azul fue Andrés Montaño. El número 10 ingresó desde el banco de suplentes y en poco tiempo pudo romper la férrea defensa de Mazatlán, dándole una asistencia a Bryan Gamboa. Ahora, fue el turno de los tres restantes.
Durante la goleada ante Rayados de Monterrey por 4 a 0, hicieron su estreno Jorge Sánchez y Giorgios Giakoumakis como titulares, mientras que Luis Romo ingresó en el segundo tiempo en lugar de Erik Lira. Para empezar, el ex Ajax y FC Porto se mostró muy sólido hasta que fue reemplazado.
En lo numérico, Sánchez tuvo 36 toques hacia el esférico, acertó el 74% de los pases intentados, completó el único centro que intentó por derecha y regateó en dos oportunidades. Además, contó con un tiro a puerta y recibió una falta en el primer tiempo. Más que aprobado.
Con aplomo y voz de mando, conformó una buena zaga junto a Gonzalo Piovi y Willer Ditta, ilusionando de cara a lo que se viene. Por su parte, el ariete griego pivoteó muy bien los balones recibidos, descargó a un toque los envíos aéreos y se le nota fácilmente la calidad que tiene. No obstante, aún se lo nota disminuido físicamente y Martín Anselmi lo reemplazó a los 51 minutos.
Incluso, el ex Atlanta United despertó los elogios de Emanuel Villa, quien lo halagó tanto en la transmisión oficial como en las redes sociales. Tuvo un solo tiro a puerta, 24 toques de balón, un 71% de pases correctos, 3 balones perdidos y 3 faltas generadas. Por último es el turno de Romo, quien vivió una noche especial ya que re-debutaba justo ante su ex equipo, ingresando en la segunda mitad del encuentro.
No fue muy bien recibido por la parcialidad local, ya que los pitaron cada vez que tocaba un balón y lógicamente, apenas pisó el verde césped. De todos modos esto poco pareció importarle y fue el claro patrón del mediocentro, colocándose justo por delante de la línea de 3.
En esos 25 minutos que jugó, a Romo le alcanzaron para completar 26 de los 27 pases intentados, ganó los 3 duelos que tuvo, solo perdió un balón e interceptó 3 pelotas. Sin dudas, más que positivo el estrenos de los refuerzos en Cruz Azul.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en la Liga MX?
Por la tercera jornada del Torneo Apertura 2024, Cruz Azul recibirá a Xolos de Tijuana para disputar otro juego el martes 16 de julio a las 21:05 horas, tiempo del Centro de México. El mismo será dentro del Estadio Ciudad de los Deportes, en donde se espera que miles de fanáticos le den la bienvenida al líder del certamen.