El plan de Cruz Azul es hacer un último movimiento importante en este mercado de fichajes para contratar a un nuevo jugador extranjero. La intención es provocar la salida de Christian Tabó, quien ha recibido una oferta más que interesante de Peñarol. En caso de que esto logre concretarse, el cuadro de La Noria tendría el objetivo de incorporar a Juan Fernando Quintero.
El mediocampista de 30 años rescindió su contrato con Junior de Barranquilla por no tener una buena relación con su entrenador. El colombiano no solo ganó la Libertadores 2018 con River, sino que también disputó 2 Copas del Mundo con la Selección Colombiana. Si bien no está en su mejor momento, está claro que es un futbolista con una jerarquía impresionante.
Esto le costaría a Cruz Azul el fichaje de Juan Fernando Quintero
Más allá de que parecería sencilla la contratación de Quintero, el panorama no es tan simple. Es cierto que el colombiano tiene el pase en su poder, pero ha sido sondeado por una liga que económicamente tiene un gran poder. Asimismo, se estima que Juanfer tenía un sueldo de 2 millones de dólares anuales en Junior; evidentemente es un contrato costoso.
Entonces, teniendo en cuenta este contexto, Cruz Azul debería hacer una propuesta económica muy importante para tentarlo. Lo positivo es que Quintero se liberó hace unas horas de Junior, por lo que no se encuentra desesperado por encontrar un nuevo equipo. Esto le permite a ‘La Máquina’ no solo barajar opciones, sino también seguir avanzando con la salida de Tabó.
Aunque el objetivo principal de Cruz Azul era contratar a un centrodelantero que compita con Diber Cambindo y Augusto Lotti, esta es una oportunidad más que interesante. El currículum de Quintero está lleno de gloria, aunque en el 2023 ha sufrido una serie de lesiones que le han impedido tener continuidad. El colombiano sería un gran socio para construir juego junto a Erik Lira y Kevin Castaño.