En las últimas horas, Cruz Azul comenzó a moverse para encontrarle una salida a Christian Tabó y así liberar un cupo de extranjero. Si bien el futbolista no tiene intenciones de dejar el club, ha recibido ofertas más que interesantes. Entonces, teniendo en cuenta la necesidad del club, se está trabajando para convencer al delantero y que todas las partes estén felices.
Uno de los equipos que más interés han mostrado en el atacante de 29 años ha sido Peñarol, quien ya tendría un acuerdo con Cruz Azul. Sin embargo, Tabó no estaría dispuesto a volver a Uruguay, aunque no ha dado una respuesta definitiva a esta posibilidad. Lo cierto es que los siguientes días serán claves para que el futbolista tome una decisión alrededor de esto, ya que el club pretende desprenderse de él. En caso de que no avance esta opción, seguirán buscando variantes.
Cruz Azul tendrá competencia por Juan Fernando Quintero
Hace apenas unos días que se confirmó la salida de Juan Fernando Quintero de Junior de Barranquilla. El mediocampista no tenía una buena relación con el entrenador y es por esa razón que acordó la rescisión de su contrato. Entonces, teniendo en cuenta que es un jugador que ha ganado la Copa Libertadores con River siendo figura, resulta un elemento muy interesante para agregarle a la plantilla de Ricardo Ferretti.
La realidad es que al tener el pase en su poder, Cruz Azul solo deberá hacerle una propuesta económica interesante para el jugador; aunque su llegada no es sencilla. Según informó Kery News, desde Arabia Saudita también se mostraron interesados en contratarlo, debido a que la liga de allí ha recibido una importante inyección económica. No obstante, si comienzan a moverse, La Noria podría ser un destino interesante para el colombiano.
Es cierto es que en la última semana, ‘La Máquina’ ha estado en la búsqueda de un centrodelantero que compita con Augusto Lotti y Diber Cambindo. Aún así, Juanfer Quintero es esa clase de jugador que cambia completamente la jerarquía de un plantel. A pesar de que su paso por Junior tuvo problemas con las lesiones, es un futbolista fantástico y que podría serle muy útil a Ferretti. Si se destraba la salida de Tabó, Cruz Azul podría acelerar por el colombiano de 30 años.