Los dos últimos y más polémicos presidentes en la historia de Cruz Azul son familiares y así lo confirmó uno de ellos. Mucho se ha hablado del vínculo real que une a Guillermo Álvarez con Víctor Manuel Velázquez, pero pocos saben acerca de la relación familiar que tienen. Así, el propio Billy Álvarez se encargó de disipar todas las dudas y revelar su parentesco con el actual mandamás en el club cementero.

Fue a través de la entrevista exclusiva que el expresidente de La Máquina le concedió a David Faitelson, a través de su canal de YouTube y a la distancia desde el lugar del que se oculta de la justicia, en la que reveló que, efectivamente, el directivo que lo sucedió en el trono en La Noria es su sobrino. Aunque, eso sí, aclaró que no se trata de una relación de sangre, sino más bien política.

Yo conozco desde los orígenes a toda su familia. Vecinos en la antigua Jasso, a su abuelo paterno, a su padre, a su abuelo materno. Hasta hay un parentesco de carácter político, es sobrino político y ha sido siempre una persona a la que se le impulsó y se le cuidó, desde que ingresó a trabajar en la planta, en Hidalgo”, confesó en dicha plática Billy Álvarez acerca del ahora presidente de Cruz Azul.

“Posteriormente, fue incorporado por mi hermano Alfredo al área comercial y su desarrollo fue, totalmente confiando e impulsándolo en su carrera profesional. Yo calificaba de ser muy buena esa relación, pero lamentablemente cambian los vientos o más bien, los intereses David“, lamentó de inmediato el ex directivo celeste debido a la manera en la que se fracturó la relación entre ellos, en medio de la incesante lucha por el poder en la Cooperativa que han protagonizado durante años.

¿Por qué Billy y Velázquez son familiares políticos?

Aunque no los une un lazo sanguíneo, la relación familiar que une al ahora presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, con su antecesor Guillermo Álvarez apunta a una cercanía política, ya que el mandamás celeste está casado con Giuliana Reynoso, sobrina de Billy, por lo que el propio ex dirigente de La Máquina lo considera como su sobrino.

(Foto: Récord)

Contundente contra la administración de Velázquez en Cruz Azul

Por otra parte, Billy Álvarez no dudó en emitir su opinión acerca de la gestión que está teniendo Víctor Manuel Velázquez al frente de Cruz Azul, pues el exdirectivo, y quien dejara su cargo como presidente del club tras la orden de captura que se emitió en su contra en el 2020, enlistó, punto por punto, las debilidades que tiene la administración actual en el equipo celeste.

No es nada más la falta de conocimiento, es la falta de experiencia, pero también la entrega, el sentirse parte, no de la institución únicamente, sino ser parte de un plantel, de un grupo. También hay que ver los aspectos financieros, administrativos, de recursos humanos del club, que se tenga también gente capacitada, no nada más con el objeto de echarle ganas, es echarle conocimientos y sobre todo respetar a la persona, a los jugadores“, sentenció Billy.